Pasado el mediodía y en medio de un paro nacional que durará 24 horas, el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, dio una conferencia de prensa. Consideraron que esta tercera medida de fuerza en contra del Gobierno Nacional por la situación económica tuvo un “altísimo acatamiento”.
+ MIRÁ MÁS: Macri, sobre el paro de la CGT: "No contribuyen a nada, no suman"
Además, consideraron que el paro general en un país –que recibió el apoyo de las dos CTA y otros gremios- “significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”. Esta huelga tiene como objetivo mostrar la resistencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y del programa económico que, aseguran, “está llevando al desastre al pueblo argentino”.
Mientras en Casa Rosada aún mantienen la esperanza de que podrán negociar con los jefes sindicales, desde la central obrera sentenciaron que llegaron a esta instancia “después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas”.
+ MIRÁ MÁS: Paro de la CGT: la palabra de los sindicalistas de Córdoba
“Este es el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudez de la CGT o porque esté embanderada en una cuestión partidaria. Eso para la Jefatura de Gabinete que dice que hay sesgo político", sostuvo Schmid.