Terminaron las PASO y el gran derrotado a nivel nacional fue el partido oficialista Frente de Todos. Sin embargo, a la que no le fue tan mal, fue a la precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Vocación Social, Cinthia Fernández. La mediática consiguió más de 90 mil votos y quedó cerca de competir en noviembre.
Cabe recordar que había que superar el 1,5 de los votos para poder competir en las elecciones generales algo que en este caso no ocurrió. Pero superó a varias listas con históricos dirigentes políticos como Guillermo Moreno y Juan José Gómez Centurión.
+ MIRÁ MÁS: Dura derrota K en las PASO: en Córdoba, festejaron Juez y De Loredo
Cinthia Fernández mostró su alegría en las redes tras los resultados: “¡Felicidad absoluta! Gracias a esas más de 90.000 personas que confiaron en mí. ¡Quedamos en la puerta por nada! Gracias”.
Con 1,1% que alcanzó del total de sufragios emitidos, se posicionó como la séptima fuerza en el distrito de la provincia de Buenos Aires por detrás de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Avanza Libertad, Frente Vamos con Vos y +Valores.
Con estos números y tras su polémico cierre de campaña en portaligas y bailando tango frente al Congreso, Cinthia tuvo su debut y se posiciona como para competir en futuras elecciones.