• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini se lanzó como candidato a intendente: "Voy a continuar la tarea de Llaryora"

El actual viceintendente buscará la continuidad de Hacemos por Córdoba en la ciudad. Anticipó que las elecciones serían en junio.

04 de marzo 2023, 19:42hs
Passerini planteó a la seguridad como un eje de "agenda municipal".
Passerini planteó a la seguridad como un eje de "agenda municipal".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Daniel Passerini habló como candidato a intendente cinco días después de que Martín Llaryora lo confirmara como su sucesor en la ciudad de Córdoba.

"Ofrecí desde el primer día la garantía de continuidad en el Palacio 6 de Julio, voy a continuar la tarea de Martín", afirmó sin vueltas el actual viceintendente en una entrevista con Voz y Voto, el programa de La Voz que se emite por El Doce.

Aseguró que dentro de Hacemos por Córdoba "no hay objeciones" a sus "aspiraciones" de ser intendente de la Capital. "Tenemos que gobernar bien para ganar las elecciones, la gente nos va a evaluar por lo que vea que hacemos en la gestión", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Las Fuerzas Armadas dicen que la ley no les permite actuar contra el narcotráfico

Passerini se sumó a los dichos de Llaryora y planteó que las elecciones deben ser lo antes posible. "Tenemos certezas de que el turno electoral será después del 18 de junio", indicó, y especuló con una posible fecha para el 25 de ese mismo mes.

"Viendo que nosotros tenemos certezas y del otro lado abunda la incertidumbre, cuanto antes sean las elecciones, desde el punto de vista estratégico, es mejor", apuntó. 

Al mismo tiempo, dijo que es muy probable que las elecciones municipales y provinciales se realizarían en la misma jornada: "Es una fortaleza que podemos tener". 

El viceintendente de la ciudad señaló que desde el oficialismo cordobés "hay expectativas en los tres espacios electorales". Además de su candidatura y la de Llaryora como gobernador, se refirió al "armado nacional con Schiaretti a la cabeza".

Oposición

Passerini también hizo hincapié al lugar de la oposición en las elecciones, que aún no tiene definiciones sobre los candidatos. "Todos los escenarios simulados el otro lado nos ponen a nosotros muy bien posicionados", sostuvo.

"Sea quien fuere esa personas, nosotros, gobernando la ciudad y la provincia, nuestra capacidad de gestión debe ser lo suficientemente fuerte para que la elección dependa de nosotros", añadió. 

Passerini se lanzó como candidato a intendente: "Voy a continuar la tarea de Llaryora"
Passerini se lanzó como candidato a intendente: "Voy a continuar la tarea de Llaryora"

En ese sentido, opinó que la indecisión de Juntos por el Cambio no es bueno para Córdoba: "Uno ve que está muy condicionado a lo que pasa a nivel nacional, nosotros lo que hacemos en Córdoba, lo decidimos en Córdoba". 

Seguridad

El candidato de Hacemos por Córdoba admitió que el tema de la seguridad es uno de los ejes importantes a la hora del voto de la gente. "Fuimos por lo que la gente nos pedía", analizó al respecto.

Dijo que ya durante la gestión de Llaryora, la seguridad "es un tema de la agenda municipal". "La primera etapa de esto es llevar adelante un plan de ejecución de seguridad ciudadana en los espacios públicos, que son lugares que hoy la gente vuelve a aprovechar", concluyó. 

Leé también

El exministro de Salud, Diego Cardozo.

Neonatal: Diego Cardozo se defendió del pedido de detención de la querella

Frederic y un insólito pedido al crack rosarino.

La polémica propuesta de la ex ministra Frederic sobre Messi y la inseguridad en Rosario

Lo más leído

1

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

2

Un empleado municipal de Traslasierra recibió una condena por abuso sexual

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: las llamas afectaron viviendas

5

“Me voy a morir en…”: la reacción del exmarido de Julieta Prandi tras la confirmación de su condena por violación

Temas de la nota

Daniel PasseriniVoz y VotoCandidatointendenteElecciones 2023

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba
  • Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica
  • ¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó
  • El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial