• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini se lanzó como candidato a intendente: "Voy a continuar la tarea de Llaryora"

El actual viceintendente buscará la continuidad de Hacemos por Córdoba en la ciudad. Anticipó que las elecciones serían en junio.

04 de marzo 2023, 19:42hs
Passerini planteó a la seguridad como un eje de "agenda municipal".
Passerini planteó a la seguridad como un eje de "agenda municipal".
Seguinos en Google

Daniel Passerini habló como candidato a intendente cinco días después de que Martín Llaryora lo confirmara como su sucesor en la ciudad de Córdoba.

"Ofrecí desde el primer día la garantía de continuidad en el Palacio 6 de Julio, voy a continuar la tarea de Martín", afirmó sin vueltas el actual viceintendente en una entrevista con Voz y Voto, el programa de La Voz que se emite por El Doce.

Aseguró que dentro de Hacemos por Córdoba "no hay objeciones" a sus "aspiraciones" de ser intendente de la Capital. "Tenemos que gobernar bien para ganar las elecciones, la gente nos va a evaluar por lo que vea que hacemos en la gestión", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Las Fuerzas Armadas dicen que la ley no les permite actuar contra el narcotráfico

Passerini se sumó a los dichos de Llaryora y planteó que las elecciones deben ser lo antes posible. "Tenemos certezas de que el turno electoral será después del 18 de junio", indicó, y especuló con una posible fecha para el 25 de ese mismo mes.

"Viendo que nosotros tenemos certezas y del otro lado abunda la incertidumbre, cuanto antes sean las elecciones, desde el punto de vista estratégico, es mejor", apuntó. 

Al mismo tiempo, dijo que es muy probable que las elecciones municipales y provinciales se realizarían en la misma jornada: "Es una fortaleza que podemos tener". 

El viceintendente de la ciudad señaló que desde el oficialismo cordobés "hay expectativas en los tres espacios electorales". Además de su candidatura y la de Llaryora como gobernador, se refirió al "armado nacional con Schiaretti a la cabeza".

Oposición

Passerini también hizo hincapié al lugar de la oposición en las elecciones, que aún no tiene definiciones sobre los candidatos. "Todos los escenarios simulados el otro lado nos ponen a nosotros muy bien posicionados", sostuvo.

"Sea quien fuere esa personas, nosotros, gobernando la ciudad y la provincia, nuestra capacidad de gestión debe ser lo suficientemente fuerte para que la elección dependa de nosotros", añadió. 

Passerini se lanzó como candidato a intendente: "Voy a continuar la tarea de Llaryora"
Passerini se lanzó como candidato a intendente: "Voy a continuar la tarea de Llaryora"

En ese sentido, opinó que la indecisión de Juntos por el Cambio no es bueno para Córdoba: "Uno ve que está muy condicionado a lo que pasa a nivel nacional, nosotros lo que hacemos en Córdoba, lo decidimos en Córdoba". 

Seguridad

El candidato de Hacemos por Córdoba admitió que el tema de la seguridad es uno de los ejes importantes a la hora del voto de la gente. "Fuimos por lo que la gente nos pedía", analizó al respecto.

Dijo que ya durante la gestión de Llaryora, la seguridad "es un tema de la agenda municipal". "La primera etapa de esto es llevar adelante un plan de ejecución de seguridad ciudadana en los espacios públicos, que son lugares que hoy la gente vuelve a aprovechar", concluyó. 

Leé también

El exministro de Salud, Diego Cardozo.

Neonatal: Diego Cardozo se defendió del pedido de detención de la querella

Frederic y un insólito pedido al crack rosarino.

La polémica propuesta de la ex ministra Frederic sobre Messi y la inseguridad en Rosario

Lo más leído

1

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

2

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

3

Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

Daniel PasseriniVoz y VotoCandidatointendenteElecciones 2023

Más notas sobre Política

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió
  • Sabrina Rojas subió un video con sus hijos en el auto, la criticaron y estalló: “No rompan las pelotas”
  • Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una casa
  • Locura registrada: sacó un arma y disparó cuatro tiros en pleno torneo amateur en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial