Pasar al contenido principal
PolÍtica
Denuncias y escándalo

Patricia Bullrich sigue con atención la crisis de Seguridad en Córdoba

La ministra nacional pidió información sobre las denuncias de supuesta relación entre ex funcionarios y narcotraficantes.

Por: Roberto Battaglino
Miércoles 11 de Julio de 2018
Diego Hak

Los escándalos recientes que han sacudido a Córdoba en materia de Seguridad están siendo seguidos con atención por el Gobierno nacional, según revelaron a El Doce voceros de la Casa Rosada.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comisionó a agentes federales después que se conoció el episodio que provocó la salida del secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, luego de conocerse que su padre, el dirigente Ricardo Hak, estaría involucrado con hechos relacionados con el tráfico ilegal de drogas.

El propio Hak aludió a supuesta relación con el narcotráfico cuando se presentó a denunciar a su padre por un video anónimo que le había llegado.

+ MIRÁ MÁS: Diego Hak renunció a su cargo como secretario de Seguridad

Después se conoció la denuncia de empresarios de la noche que sostienen que el padre de Hak les pedía coimas para lograr que el local Rapoza funcionase fuera de los marcos legales y que el exsecretario de Seguridad y su segundo, Alfredo Magallanes, eran los destinatarios de esos pagos. Hak negó los hechos y renunció.

En aquellos días, legisladores nacionales de Cambiemos pidieron que la cartera de Bullrich interviniese en estos hechos por la supuesta connivencia entre el poder político y los narcos. Por ahora, la ministra no lo ha hecho de manera formal pero solicitó información sobre lo que está ocurriendo en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que faltan 1.500 armas de la Policía de Córdoba

El siguiente capítulo fue el tema de la denuncia sobre un supuesto faltante de armas en la Policía de la Provincia, a partir de una auditoría de la fuerza que revela inconsistencias en los datos sobre 1.500 armas. “Por ahora, no nos llegó nada de eso”, dijeron las fuentes nacionales.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios