Alberto Fernández declaró un patrimonio de cinco millones de pesos a fines de 2019, un 71 por ciento más que el año anterior, según la declaración jurada que entregó ante la Oficina Anticorrupción (OA).
Un departamento en Recoleta, un auto nuevo y su estudio jurídico aparecen como sus bienes más importantes.
El principal incremento patrimonial se registró por la compra de un Toyota Corolla, que ingresó a su patrimonio el pasado diciembre, cotizándose en 1,5 millones de pesos. Como parte de la operación quedó registrada una deuda con la concesionaria Federico SA por 191 mil pesos.
+MIRÁ MÁS: Sube el dólar como consecuencia de las nuevas medidas
El único inmueble que posee es un departamento sobre la avenida Callao que fue declarado por el Presidente en 1,4 millones de pesos, número lejano al valor de mercado.
Además, declaró gastos personales promedio de 350 mil pesos mensuales durante 2019.
Fernández también expuso el 50 por ciento de las acciones en Inmueble Callao SA, su estudio jurídico, que fueron valuadas en 84 mil pesos.
La participación de Fernández en Inmueble Callao SA quedó bajo la lupa de la Oficina Anticorrupción, que recomendó desprenderse de estas acciones al tratarse de una incompatibilidad con el ejercicio de la Presidencia, pero Fernández entendió que no era necesario ya que la sociedad no registraba actividad alguna.
Por último, el Presidente informó ahorros en pesos depositados en sus cuentas bancarias por más de 350 mil pesos.
Con los números detallados ante la Oficina Anticorrupción, el Presidente logró incorporar poco más de dos millones de pesos a su patrimonio.