Elisa Carrió quedó en boca de todos por sus fuertes dichos sobre la sorpresiva y trágica muerte de José Manuel De la Sota en septiembre de 2018. Ocurrió durante un acto de campaña en Cruz del Eje para acompañar a Mario Negri en su candidatura a gobernador de Córdoba.
A poco menos de un mes de las elecciones del 12 de mayo, la diputada nacional expresó un terrible exabrupto que fue repudiado por dirigentes y seguidores del exgobernador de Córdoba: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora".
+ MIRÁ MÁS: Negri y Juez pidieron que se investigue la denuncia contra Calvo
Luego de estas declaraciones, Candelaria De la Sota, hija del ex mandatario cordobés, publicó un tweet y le pidió hizo un pedido al presidente Mauricio Macri. "Presidente Mauricio Macri, espero que le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos", escribió.
Su hermana Natalia De la Sota, candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba, también se expresó en las redes sociales. "Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras", manifestó con un profundo dolor.
Tras las repercusiones en las redes sociales y en todos los medios nacionales, Carrió salió a pedir disculpas e intentó explicar el motivo de las palabras elegidas durante el acto de campaña. "La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas", se defendió.