• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Peña presentó un proyecto para cambiar las escalas de Ganancias

El jefe de Gabinete lo anunció durante un informe de gestión frente a diputados. Además habló sobre la inflación, las tarifas y sostuvo que siguen creyendo que el país va a mejorar.

24 de agosto 2016, 16:35hs
Seguinos en Google

Marcos Peña, el jefe de Gabinete, confirmó en el Congreso que enviarán el mes que viene un proyecto de ley al Parlamento para cambiar las escalas del impuesto a las Ganancias para que entren en vigencia en 2017.

 + INFORMACIÓN: Marcos Peña confesó cuánto paga de gas en su departamento

Además presentó una nueva propuesta del Ejecutivo sobre el esquema de tarifas de la luz y el gas, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Nos interesa poder acordar una hoja de ruta” con la oposición, sostuvo el jefe de Gabinete y agregó: “Tenemos un sistema tarifario que es injusto, beneficia a los ricos y a las áreas centrales del país. Si estamos de acuerdo en eso, podemos discutir el tiempo y las salvaguardas para los sectores más vulnerables".

 + VIDEO: Marcos Peña habló sobre el segundo semestre

Video Placeholder

El funcionario brindó un informe de gestión en el Congreso y habló sobre el segundo semestre: “Seguimos creyendo que vamos a estar mejor como país y viendo un avance respecto de una situación que no estaba en una condición óptima”.

 + INFORMACIÓN: La desocupación oficial alcanzó el 9,3 por ciento

Sobre el empleo, Peña reiteró la preocupación del Gobierno Nacional por el 9.3 por ciento de desocupados. “La desocupación en los sectores jóvenes duplica a la del resto de la población. Por eso creemos que es necesario avanzar en la ley de primer empleo”, aseguró.

También celebró una disminución en los índices de inflación y que la obra pública comienza a moverse. "Argentina todavía está en recesión, pero vamos a ir viendo indicadores de mejora”, expresó. 

Leé también

Unsupported media: reference null

La desocupación oficial alcanzó el 9,3 por ciento

Unsupported media: reference null

Marcos Peña confesó cuánto paga de gas en su departamento

Lo más leído

1

Mario Pergolini despidió al Indio Solari con un emotivo homenaje: “Me ha bendecido...”

2

Le pegó un terrible susto a Levinton con una broma y recibió una durísima crítica en Es Mi Sueño

3

Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari

4

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

5

Confirmaron cuándo será el velorio del Indio Solari: los posibles lugares

Temas de la nota

Marcos PeñaJefe de GabineteCongreso de la NaciónGobierno NacionalInflaciónImpuesto a las gananciasempleotarifasenergíagas

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba
  • Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario
  • Franco Colapinto no pudo y terminó 19° en la última práctica del Gran Premio de Mónaco
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 6 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial