• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Distintas personalidades abrieron el debate sobre el aborto

Griselda Siciliani, Carla Peterson, Verónica Llinás y Luis Novaresio apoyaron la despenalización. La discusión comprenderá a más de 700 expositores.

10 de abril 2018, 13:23hs
Peterson, Llinás y Siciliani expusieron en el Congreso.
Peterson, Llinás y Siciliani expusieron en el Congreso.

La carta que más de 400 actrices firmaron para apoyar la despenalización del aborto llegó al Congreso Nacional en el primer día de debate frente a la posible despenalización. Verónica Llinás, Griselda Siciliani y Carla Peterson representaron a ese colectivo y pidieron a los diputados "que hagan historia y salden su deuda con las mujeres".

"El aborto es un tema inmenso, pero la realidad es que estamos ante un grave problema de salud pública (...) el aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución", dijo Llinás. 

+ MIRÁ MÁS: La justicia nombró a Luis Barrionuevo como interventor en el PJ

Por su parte, al leer la carta, Siciliani y Peterson remarcaron la necesidad de "terminar con la muerte, la cárcel y el silencio”. "No estamos a favor del aborto sino a favor de la despenalización", subrayaron.

Discurso y cruce

Quien también se hizo escuchar fue Luis Novaresio, que insistió en la necesidad de no dejar "que las mujeres se sigan muriendo" y cuestionó a la diputada del PRO, Carmen Palledo. "Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica”, le reprochó.

"La vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es, a la semana 14", dijo Novaresio.

El periodista apoyó su argumento en el debate sobre el comienzo de la vida. "No hay un criterio uniforme, único e irrebatible científicamente hablando de cuándo empieza la vida”, dijo al respecto, y marcó su diferencia con Palledo: "Carmen cree que la vida se inicia en el seno materno. Está protegida por la ley. Pero todos aquellos basados en la ciencia, no en una tradición religiosa, que creemos que la vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es, a la semana 14, no estamos protegidos. Y mucho peor, las mujeres que creen esto están condenadas a la clandestinidad".

Distintas personalidades abrieron el debate sobre el aborto
Distintas personalidades abrieron el debate sobre el aborto

+ MIRÁ MÁS: La lamentable frase de Marcos Di Palma sobre el aborto

Extenso debate

Durante los martes y jueves de los próximos dos meses, se presentarán más de 700 expositores con las más variadas posiciones. Cada uno podrá hablar siete minutos y luego intercambiará preguntas con los legisladores.

Leé también

El grito "sí a la vida" se hizo sentir en Córdoba.

"Por la vida": masiva marcha en Córdoba en contra del aborto

La diputada Campagnoli llegó al Congreso de la mano de Lilita Carrió.

Aborto: propone sacar los fetos en la semana 21 y ponerlos en incubadoras

El gastronómico Luis Barrionuevo será interventor del PJ nacional hasta que salgan de la crisis.

La justicia nombró a Luis Barrionuevo como interventor en el PJ

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: “Virus kuka”

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Griselda SicilianiCarla PetersonLuis NovaresioAbortodespenalizaciónCongreso Nacionaldebatediputados

Más notas sobre Política

Milei recibió al primer ministro de la India

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle
  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo
  • ¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial