• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Distintas personalidades abrieron el debate sobre el aborto

Griselda Siciliani, Carla Peterson, Verónica Llinás y Luis Novaresio apoyaron la despenalización. La discusión comprenderá a más de 700 expositores.

10 de abril 2018, 13:23hs
Peterson, Llinás y Siciliani expusieron en el Congreso.
Peterson, Llinás y Siciliani expusieron en el Congreso.
Seguinos en Google

La carta que más de 400 actrices firmaron para apoyar la despenalización del aborto llegó al Congreso Nacional en el primer día de debate frente a la posible despenalización. Verónica Llinás, Griselda Siciliani y Carla Peterson representaron a ese colectivo y pidieron a los diputados "que hagan historia y salden su deuda con las mujeres".

"El aborto es un tema inmenso, pero la realidad es que estamos ante un grave problema de salud pública (...) el aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución", dijo Llinás. 

+ MIRÁ MÁS: La justicia nombró a Luis Barrionuevo como interventor en el PJ

Por su parte, al leer la carta, Siciliani y Peterson remarcaron la necesidad de "terminar con la muerte, la cárcel y el silencio”. "No estamos a favor del aborto sino a favor de la despenalización", subrayaron.

Discurso y cruce

Quien también se hizo escuchar fue Luis Novaresio, que insistió en la necesidad de no dejar "que las mujeres se sigan muriendo" y cuestionó a la diputada del PRO, Carmen Palledo. "Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica”, le reprochó.

"La vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es, a la semana 14", dijo Novaresio.

El periodista apoyó su argumento en el debate sobre el comienzo de la vida. "No hay un criterio uniforme, único e irrebatible científicamente hablando de cuándo empieza la vida”, dijo al respecto, y marcó su diferencia con Palledo: "Carmen cree que la vida se inicia en el seno materno. Está protegida por la ley. Pero todos aquellos basados en la ciencia, no en una tradición religiosa, que creemos que la vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es, a la semana 14, no estamos protegidos. Y mucho peor, las mujeres que creen esto están condenadas a la clandestinidad".

Distintas personalidades abrieron el debate sobre el aborto
Distintas personalidades abrieron el debate sobre el aborto

+ MIRÁ MÁS: La lamentable frase de Marcos Di Palma sobre el aborto

Extenso debate

Durante los martes y jueves de los próximos dos meses, se presentarán más de 700 expositores con las más variadas posiciones. Cada uno podrá hablar siete minutos y luego intercambiará preguntas con los legisladores.

Leé también

El grito "sí a la vida" se hizo sentir en Córdoba.

"Por la vida": masiva marcha en Córdoba en contra del aborto

La diputada Campagnoli llegó al Congreso de la mano de Lilita Carrió.

Aborto: propone sacar los fetos en la semana 21 y ponerlos en incubadoras

El gastronómico Luis Barrionuevo será interventor del PJ nacional hasta que salgan de la crisis.

La justicia nombró a Luis Barrionuevo como interventor en el PJ

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

3

Marcelo Gallardo confirmó su salida de River con un video de despedida: cuándo será su último partido

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Temas de la nota

Griselda SicilianiCarla PetersonLuis NovaresioAbortodespenalizaciónCongreso Nacionaldebatediputados

Más notas sobre Política

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cayó y alcanzó su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vendió este lunes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand celebró sus 99 años: fiesta rosa, torta de tres pisos y pura emoción
  • Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez
  • Qué significa, según la psicología, no poder mirar fijo a alguien mientras te habla
  • Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial