• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

De Vido estalló tras el fallo: "Es un nuevo paso de comedia"

El ex ministro de Planificación criticó el pedido de desafuero y detención en su contra. El juez Rodríguez envió la solicitud a Diputados

17 de octubre 2017, 11:25hs
Julio De Vido, más complicado.
Julio De Vido, más complicado.
Seguinos en Google

El juez Luis Rodríguez demoró solo horas para cumplir la orden de La Cámara Federal porteña y pidió el desafuero de Julio De Vido a la Cámara de Diputados. Además, en caso de que dicha Cámara lo apruebe, solicitó al Ministerio de Seguridad la inmediata detención del ex ministro de Planificación. 

Para que eso suceda, se necesita que dos tercios de los legisladores de la Cámara baja voten a favor de quitarle los fueros que protegen a De Vido por ser diputado. 

+ MIRÁ MÁS: Macri: "Los cómplices de la década pasada van a ir todos presos"

Tras la decisión del magistrado, el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner tildó de "vergonzoso" el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones y, tal como lo había hecho la expresidenta horas antes en una entrevista televisiva, lo vinculó con las elecciones legislativas. 

"Es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos. Una campaña que comenzó con el pedido del fiscal Stornelli y concluye hoy con esta resolución", aseguró. "Esto es un nuevo paso de comedia que quieren montar como cuando me quisieron expulsar", manifestó De Vido en Twitter.

El vergonzoso fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos.

— Julio De Vido (@JulioDeVido) October 17, 2017

No puede pasar inadvertido que fue dado a conocer minutos antes de que el presidente iniciara su acto de cierre en Ferro.

— Julio De Vido (@JulioDeVido) October 17, 2017

Como siempre, detrás de esto está Macri y sus mandantes: Magnetto (Clarín), Saguier (La Nación) y alguna embajada.

— Julio De Vido (@JulioDeVido) October 17, 2017

El objetivo es amedrentar a quienes criticamos las políticas de ajuste y empobrecimiento del gobierno de Macri.

— Julio De Vido (@JulioDeVido) October 17, 2017

Un martes agitado. La Sala II de la Cámara Federal resolvió la medida por "riesgo de entorpecimiento" de De Vido en la causa donde se lo investiga por un fraude de más de 260 millones de pesos relacionado con obras inconclusas en la mina de carbón de Río Turbio.

La decisión fue tomada por los camaristas Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia que hicieron lugar al pedido de detención del fiscal federal Carlos Stornelli. Por su parte, el tercer integrante de la Sala, Eduardo Farah, votó por el desafuero, pero no por su detención.

De Vido estalló tras el fallo: "Es un nuevo paso de comedia"
De Vido estalló tras el fallo: "Es un nuevo paso de comedia"

En julio, Stornelli había pedido la detención de De Vido y de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación. Según el fiscal, ambos fueron responsables de la "maniobra defraudatoria" porque el complejo minero "tiene un 70 por ciento menos de las galerías que lo proyectado" y "produce un 85 por ciento menos que lo establecido", pero no obstante "posee un 233 por ciento más de personal".

+ MIRÁ MÁS: De Vido: el fiscal confirmó el pedido de desafuero y detención

Ahora, el futuro del exministro quedará en manos del Poder Legislativo que definirá si da lugar al pedido judicial o no.

Leé también

El tribunal deberá decidir si el juicio continúa. La decisión podría demorarse dos semanas.

De Vido pidió la nulidad de las acusaciones

El oficialismo busca que Julio De Vido no siga en el Congreso.

Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"

Carrió puso dudas respecto a la posible declaración de De Vido.

Carrio sobre De Vido: "¿Irá a declarar o lo matarán antes?"

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Julio De VidodesafuerodetenciondiputadokirchnerismoCámara Federalfueros

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial