Las elecciones a gobernador de Córdoba son el próximo 25 de junio y los cinco candidatos participaron del “Ping Pong Apolítico”, el segmento de Arriba Córdoba con preguntas que nada tiene que ver con la política. En el último capítulo estuvo invitado Federico Alesandri, de Creo en Córdoba, que representa al kirchnerismo en la provincia.
“La soberbia siempre es lo peor”, comenzó diciendo el candidato. Para él, la canción que define su presente es la marcha peronista y un libro que recomienda es Conducción Política de Juan Domingo Perón. La película que más le gusta es La historia oficial y le agradaría que Daniel Craig interprete un film sobre su vida.
+ VIDEO: Federico Alesandri en el Ping Pong Apolítico:
El primer trabajo de Federico Alesandri fue en el comercio de turismo de sus padres y su deseo era ser arquitecto. “La última vez que lloré fue ayer viendo videos de mis hijos Genaro, Catalina y Julia”, aseguró y dijo que tenerlos fue “una buena decisión por el rol y la responsabilidad” que implica.
Inspiración
Consultado por quién lo inspiró en política, Alesandri no dudó: “José Manuel de la Sota”. “Mi viejo me inspiró en todos los aspectos de la vida, no solo en la política”, expresó sobre Carlos Alesandri, histórico funcionario delasotista que ocupó varios cargos en la provincia.
Su padre es legislador provincial por Hacemos por Córdoba y ex intendente de Embalse. En las próximas elecciones se postulará para ese cargo nuevamente.
El candidato K contó que su grupo de WhatsApp se llama “Amigos” y mostró que tiene 246 chats sin leer. En las redes sociales “a veces” lee los comentarios que le dejan los usuarios. “Algunos me dan fuerza y me hacen bien y otros me bajonean pero todo sirve”, comentó.
Al pasado
Si Alesandri tuviera una máquina del tiempo, dijo que viajaría al 17 de octubre de 1945. Ese día obreros y sindicalistas se movilizaron a la Plaza de Mayo para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, que había sido detenido.
+ MIRÁ MÁS: Ping Pong “Apolítico”: qué haría Llaryora con una máquina del tiempo y qué red social usa
“Un jugador de la Scaloneta con el que me identifico es Nahuel Molina porque es de Embalse y es un luchador”, sostuvo y comentó que con los tres personajes que cenaría son el Papa Francisco, Manuel Belgrano y Eva Duarte. En tanto, reveló que su palabra cordobesa es, al igual que todos los otros candidatos, “culiau”.
Por último, el candidato de Creo en Córdoba admitió que le gustaría que lo recuerden como alguien “muy honesto” y que su virtud es ser solidario. “Ser y estar en cualquier momento y ante cualquier situación, en momentos de catástrofe y en momentos de bonanza”, fue la frase que dejó como consejo.