En las últimas horas se volvió viral un video de pocos segundos en los que se observa a Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, en una fiesta de casamiento en aquel país, donde ese tipo de actividades están permitidas. La frase en broma activó la polémica.
La grabación se viralizó por las redes sociales y se hizo mención a una “fiesta clandestina” en la que supuestamente había participado Urribarri, actual embajador en Israel designado por el presidente Alberto Fernández en enero de 2020. Sin embargo, allegados al funcionario aclararon que se trató de “un casamiento de una familia oriunda de Concordia, en Israel”.
+ VIDEO: La filmación y la polémica frase:
Cuando hay miles de argentinos varados en el exterior y el contexto sanitario en Argentina sigue en una grave situación como consecuencia de la pandemia, Urribarri bromeó en el video: "Mañana todos con Covid", mientras reía sin barbijo.
Las imágenes que exhiben una fiesta como en la vieja normalidad están dadas por la habilitación que existe en Israel para eventos sociales de estas características. Pese a ello, el dirigente peronista fue cuestionado en las redes sociales por el mensaje que implica que un alto funcionario se encuentre de fiesta y bromeando sobre el Covid-19.