La marcha "contra el ajuste, la recesión y los despidos" convocada por la CGT Córdoba genera complicaciones en el centro de la ciudad y mucha polémica. A los cortes ya anunciados, se sumó la decisión de la Municipalidad de Córdoba de multar a los responsables de la movilización.
"El corte de tránsito en Vélez Sarsfield y Bv. San Juan es ilegal y no cuenta con autorización alguna por parte del municipio. Se labra el acta por infracción al código de convivencia y se da intervención a la Policía y Poder Judicial", advirtió el municipio en Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Esquivó una moto y se estrelló contra un árbol
Según pudo averiguar El Doce, para montar el escenario en la "fuente del perdón" los sindicalistas realizaron un pedido a la Municipalidad. Aunque no recibieron una respuesta formal, decidieron armar la estructura igual, lo que terminó en el acta realizada este viernes.
"No está contestado el pedido, no consta una respuesta", afirmaron representantes de los inspectores. Consultados por la posibilidad de remover el escenario, aclararon que no lo harán por obvios motivos de seguridad y la tensión que eso generaría.