• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Polémica por la compra de alimentos: la explicación del Gobierno

El Ministerio de Desarrollo Social busca abastecer a sectores necesitados. Sin embargo, el precio generó cuestionamientos. El ministro Arroyo hizo aclaraciones.

06 de abril 2020, 12:43hs
El Gobierno aclaró que pidió rebajas "en todos los precios".
El Gobierno aclaró que pidió rebajas "en todos los precios".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una resolución del Ministerio de Desarrollo Social disparó la polémica y los cuestionamientos: el documento informaba la compra masiva de alimentos por millones de pesos y el detalle mostraba que algunos de esos alimentos se pagaron más caros que los precios de referencia que fija el Gobierno Nacional.

La diferencia de precios, según anticipó La Nación, alcanza el 51 por ciento en algunos productos. Por ejemplo, aceites de 1,5 litros de marca Indigo se pagaron 166,58 pesos cada uno: en Buenos Aires, el envase de 1,5 litros de aceite girasol Cocinero (primera marca) cuesta 145,79.

+ MIRÁ MÁS: Varados deben pagar más de $50.000 a pesar de ya tener pasaje

Otro ejemplo: paquetes de fideos semolados de 500 gramos cada uno marca Doña Luisa o Sua Pasta se pagaron 85,76 pesos cada uno. En supermercados, un paquete de espagueti Lucchetti vale 56,70 pesos, un 51 por ciento menos.

Aclaraciones

Desde el Gobierno Nacional salieron a dar explicaciones ante la polémica creciente. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo, indicó que en el caso de los fideos, el precio publicado está expresado por kilos y que erróneamente se publicó que los paquetes eran de 500 gramos. Por eso, resaltó, hubo una corrección en la Resolución 159.

+ MIRÁ MÁS: Semana Santa: más controles para evitar viajes a lugares turísticos

De todas maneras, Arroyo reconoció que algunos productos se pagaron más caros ante la urgencia y la necesidad en plena cuarentena. “Hemos hecho una compra extraordinaria porque pasamos de asistir a ocho millones de personas a más de 11 millones. En todos los casos hemos pedido rebajas. Además, en los precios de referencia en muchos casos no se tuvo en cuenta la logística y había que comprarlos igual porque estamos en una situación muy critica”, explicó en C5N. “Les pedimos a todos los proveedores que bajen los precios”, insistió el Ministro.

Otro dato a tener en cuenta es que, en general, el Estado Nacional paga más caro cuando hace grandes compras. El motivo es que paga a seis meses, por lo que no se toman los precios actuales.

Polémica por la compra de alimentos: la explicación del Gobierno
Polémica por la compra de alimentos: la explicación del Gobierno

Leé también

El trámite ya se puede continuar por la web.

Bono de 10 mil pesos: los detalles para continuar el trámite

Continúa el cronograma de vacunación antigripal de PAMI.

PAMI: continúa el cronograma de vacunación para adultos mayores

El fin de semana entraron y se llevaron todos los alimentos.

Robaron por tercera vez en un comedor de barrio Villa Páez

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

compraalimentosPrecios

Más notas sobre Política

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Misa del papa León XIV en Córdoba: qué se puede llevar y qué no para entrar a Fadea sin demoras
  • Belgrano cobrará el Día del Club ante Barracas en Alberdi: los precios
  • “Vivir con 95 centavos”: Gabriel Rolón explicó cuál es la clave de la felicidad en Seguimos
  • Condenaron a 20 años y 10 meses de cárcel al padre que abusó de su hija de 11 en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial