• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La postura de Córdoba sobre el bono de $60 mil a trabajadores estatales

La Provincia se expresó luego de los anuncios económicos del Gobierno nacional, que amenaza con multas a los empresarios.

29 de agosto 2023, 19:28hs
La aclaración del Centro Cívico respecto a la suma fija para empleados públicos.
La aclaración del Centro Cívico respecto a la suma fija para empleados públicos.

Las medidas económicas que anunció Sergio Massa ya empiezan a presentar resistencias tanto en el ámbito privado como en el público. Y varias provincias ya aclararon qué harán con el refuerzo de 60 mil pesos a trabajadores estatales.

En el caso de Córdoba, desde el Centro Cívico respondieron en las últimas horas que no se pagará el extra. Según explicaron, “se asume que la suma fija está incluida dentro de los aumentos salariales ya otorgados”.

La postura de Córdoba sobre el bono de $60 mil a trabajadores estatales
La postura de Córdoba sobre el bono de $60 mil a trabajadores estatales

"En Córdoba el trabajador público estatal provincial que menos percibirá de incremento en agosto es $33.000. Los haberes con dicho aumento se liquidarán según cronograma publicado a partir de este jueves 31 de agosto", indicó la Provincia. 

Además se señaló que "el aumento está consolidado en el acuerdo recientemente firmado con las entidades gremiales y ningún trabajador perteneciente a los escalafones que suscribieron acuerdo cobrará menos de $33.000".

+ MIRÁ MÁS: Cuánto pagarán los monotributos de cada categoría con las nuevas medidas

Pero la decisión de Córdoba no es aislada, ya que otras administraciones, como Misiones, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras, plantearon la misma situación.

Todas estas provincias remarcaron que no abonarán el bono extra para lograr mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio de Nación. 

La situación del sector privado

De acuerdo a las cifras oficiales que maneja el Gobierno, el refuerzo de 60 mil pesos alcanza a alrededor de 390 mil empleados del sector público nacional y a otros 5.5 millones de personas en el ámbito privado. 

Este martes, Kelly Olmos, ministra de Trabajo, opinó que hay actividades que tienen “prejuicios” sobre las medidas de la Casa Rosada y anticipó que habrá multas para los empleadores que no cumplan con el pago de la suma fija. 

“Lamentablemente, muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas, es como un prejuicio establecido, se percibe esa actitud”, consideró la funcionaria nacional ante los reclamos de algunas entidades empresarias. 

Y por último advirtió respecto al no pago del bono: "En ese caso tendrán una infracción van a tener que pagarla y, encima, multa”.

Leé también

El monto del bono dependerá de las horas trabajadas.

Bono al personal doméstico: así es el cálculo según horas trabajadas

Establecen restricciones para quienes accedan a créditos subsidiados.

Créditos subsidiados: las trabas para comprar dólares

Lo más leído

1

El dueño del bar del derrumbe en Güemes denunció que se robaron hasta los bancos

2

Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”

3

Un pato fue denunciado por agredir a mascotas y estalló la controversia

4

El amor después del amor: la fogosa foto de Valu Cervantes y Enzo Fernández

5

Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

suma fijaBonotrabajadoreseconomíaGobierno de CórdobaEmpresarios

Más notas sobre Política

Reabrieron la inscripción para el Programa Progresar.

Reabrieron las inscripciones para el Programa Progresar: a quién está destinado y cómo acceder a las becas

taxis-uber

Caos y tensión en la marcha de taxistas en contra de la regulación de aplicaciones de viaje

Controversia por los controles de velocidad en la ciudad de Córdoba.

Controles de velocidad en los accesos a Córdoba: la aclaración de la Municipalidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta espacial: la Nasa detectó una anomalía geomagnética que se aproxima a la Argentina
  • El amor después del amor: la fogosa foto de Valu Cervantes y Enzo Fernández
  • Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”
  • Gianinna Maradona y El Polaco coincidieron en un boliche y alimentaron los rumores de romance: qué se sabe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial