• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

La postura de Córdoba sobre el bono de $60 mil a trabajadores estatales

La Provincia se expresó luego de los anuncios económicos del Gobierno nacional, que amenaza con multas a los empresarios.

29 de agosto 2023, 19:28hs
La aclaración del Centro Cívico respecto a la suma fija para empleados públicos.
La aclaración del Centro Cívico respecto a la suma fija para empleados públicos.

Las medidas económicas que anunció Sergio Massa ya empiezan a presentar resistencias tanto en el ámbito privado como en el público. Y varias provincias ya aclararon qué harán con el refuerzo de 60 mil pesos a trabajadores estatales.

En el caso de Córdoba, desde el Centro Cívico respondieron en las últimas horas que no se pagará el extra. Según explicaron, “se asume que la suma fija está incluida dentro de los aumentos salariales ya otorgados”.

La postura de Córdoba sobre el bono de $60 mil a trabajadores estatales
La postura de Córdoba sobre el bono de $60 mil a trabajadores estatales

"En Córdoba el trabajador público estatal provincial que menos percibirá de incremento en agosto es $33.000. Los haberes con dicho aumento se liquidarán según cronograma publicado a partir de este jueves 31 de agosto", indicó la Provincia. 

Además se señaló que "el aumento está consolidado en el acuerdo recientemente firmado con las entidades gremiales y ningún trabajador perteneciente a los escalafones que suscribieron acuerdo cobrará menos de $33.000".

+ MIRÁ MÁS: Cuánto pagarán los monotributos de cada categoría con las nuevas medidas

Pero la decisión de Córdoba no es aislada, ya que otras administraciones, como Misiones, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras, plantearon la misma situación.

Todas estas provincias remarcaron que no abonarán el bono extra para lograr mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio de Nación. 

La situación del sector privado

De acuerdo a las cifras oficiales que maneja el Gobierno, el refuerzo de 60 mil pesos alcanza a alrededor de 390 mil empleados del sector público nacional y a otros 5.5 millones de personas en el ámbito privado. 

Este martes, Kelly Olmos, ministra de Trabajo, opinó que hay actividades que tienen “prejuicios” sobre las medidas de la Casa Rosada y anticipó que habrá multas para los empleadores que no cumplan con el pago de la suma fija. 

“Lamentablemente, muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas, es como un prejuicio establecido, se percibe esa actitud”, consideró la funcionaria nacional ante los reclamos de algunas entidades empresarias. 

Y por último advirtió respecto al no pago del bono: "En ese caso tendrán una infracción van a tener que pagarla y, encima, multa”.

Leé también

El monto del bono dependerá de las horas trabajadas.

Bono al personal doméstico: así es el cálculo según horas trabajadas

Establecen restricciones para quienes accedan a créditos subsidiados.

Créditos subsidiados: las trabas para comprar dólares

Lo más leído

1

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

2

Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

suma fijaBonotrabajadoreseconomíaGobierno de CórdobaEmpresarios

Más notas sobre Política

Los médicos del Garrahan lanzaron un plan de lucha hace algunos días.

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba
  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial