El Gobierno anunció el fin de capitales que había anunciado Cristina Kirchner durante su mandato. Alfonso Prat Gay criticó el anterior sistema y manifestó que "el blanqueo facilitaba el narcotráfico".
El ministro de Hacienda y Finanza, senaló como "insólito" que al país se pudiera ingresar el dinero en efectivo y no hubiera ninguna penalización. El blanqueo de capitales entró en vigencia en abril de 2013 y vence mañana, tras nueve renovaciones trimestrales durante el gobierno de Cristina Kirchner. El titular de AFIP, Alberto Abad indicó que "el sistema fracasó y no alcanzó el objetivo".
Prat Gay consideró que fue un "enchastre" lo que hizo la ex Presidenta durante su mandato al referirse al "impuestazo" a los autos de lujo que la administración de Mauricio Macri decidió reducir. "Cobraremos más a los que más tienen", anunció el ministro.
Además, dio a conocer otras medidas económicas que tomaron en conjunto con el Gobierno Nacional:
- Se extiene la devolución del cinco por ciento del IVA a la compra con débito.
- Se mantiene por seis meses el régimen de promoción para los fabricantes de capital nacional.
- Se extiende la devolución del IVA para las compras hechas con tarjeta.
- Se decretó la emergencia estadística nacional.
Este último anuncio, permitirá a la nueva conducción del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) contar con "las herramientas necesarias para ordenar la situación de la dependencia oficial.