Alfonso Prat-Gay salió a defender la política económica del Gobierno Nacional y remarcó la disminución de la inflación en los últimos meses.
"Algunos se tomaron para la joda lo del segundo semestre, pero cumplimos con bajar la inflación", señaló el ministro de Hacienda y Finanzas en un reportaje con el programa "A dos Voces" del canal Todo Noticias.
Aunque reconoció que sigue siendo "una preocupación", el funcionario pronosticó que la inflación en el año 2017 "rondará el 17 por ciento" y que la bajarán gradualmente "hasta el 5 por ciento anual en 2019".
"Prometimos que íbamos a salir del cepo sin generar ningún problema en el tipo de cambio, no creo que muchos lo hayan creído. Y lo hicimos en la primera semana de asumir. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó. Más allá de la joda, lo importante es lo que prometimos y cumplimos", remarcó.
Por otra parte, repitió que "las paritarias son libres" ante los reclamos gremiales y volvió a cuestionar la gestión económica del gobierno del kirchnerismo.