Desde el Ministerio de Producción de la Nación, en conferencia de prensa con el ministro Francisco Cabrera y el secretario Miguel Braun, informaron que a partir del 1º de febrero, regirá una nueva norma para los comercios que beneficiará a los consumidores.
Bajo el concepto de “Precios Transparentes”, el Gobierno Nacional pretende blanquear los costos de financiamiento y que estos no se trasladen al valor del bien si se abona en un pago. Esta medida incluye la obligatoriedad para, quienes tengan comercio, de “separar el precio de contado de la opción en cuotas”.
Con esta nueva forma se busca “evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado”. Esto es para quienes pagan en efectivo, débito, crédito y otros medios de pago electrónicos.
Los funcionarios aseguraron que los planes Ahora 12 y Ahora 18 continuarán hasta el 31 de marzo. Quienes decidan utilizarlos también deberán exigir que el costo financiero total sea exhibido.
Especialistas aseguran que convendrá pagar en cuotas cuando la diferencia entre el precio financiado y el precio de contado sea menor a la inflación esperada.