• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La preocupación de la Provincia por el anuncio de paro docente

"Debería ser una herramienta de última instancia", plantearon tras el rechazo de Uepc a la propuesta salarial. El Gobierno provincial acordó aumentos con el resto de los trabajadores estatales.

24 de agosto 2023, 21:09hs
La Uepc anunció un paro docente de 24 horas para el 30 de agosto.
La Uepc anunció un paro docente de 24 horas para el 30 de agosto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Provincia acordó aumentos salariales con la mayoría de los gremios estatales. Uepc rechazó la propuesta del Gobierno y lanzó un paro docente de 24 horas para el próximo miércoles.

Ante la postura de la Unión de Educadores, las autoridades provinciales manifestaron su preocupación y recalcaron que "el diálogo es permanente".

"Lo del paro nos preocupa porque debería ser una herramienta de última instancia, cuando todas las líneas ya están agotadas, y no en el inicio de la negociación", le dijo a ElDoce.tv Julio Comello, secretario general de la Gobernación.

+ MIRÁ MÁS: Apartaron a la docente cordobesa que insultó a Milei en plena clase

Sin dejar cerrada la posibilidad de un acuerdo para evitar la medida de fuerza docente, el funcionario afirmó: "Lo que más nos preocupa es que con el rechazo de la propuesta se pierde la posibilidad de liquidar el aumento con los sueldos de agosto".

"Nosotros siempre seguimos el diálogo y tenemos abierta la mesa para intentar encontrar alternativas, pero lo cierto es que los sueldos de agosto van a ir sin aumento", advirtió.

La asamblea provincial de Uepc rechazó este jueves la propuesta y anunció un paro con movilización para el 30 de agosto. La misma medida decidió el Sindicado Argentino de los Docentes Privados (Sadop).

Quiénes acordaron aumentos

La Provincia firmó acuerdos salariales con la Unión de Personal Superior, el Sindicato de Empleados Públicos, y los sindicatos Vial Córdoba y la Unión Ferroviaria (Seccional Córdoba).

El entendimiento establece un aumentos del 20 por ciento en agosto y un 7 por ciento en septiembre, además de una cláusula de revisión automática que se activará en octubre para seguir el avance de la inflación hacia fin de año.

La preocupación de la Provincia por el anuncio de paro docente
La preocupación de la Provincia por el anuncio de paro docente

"Hicimos una propuesta importante que contempla lo que pasó en agosto, con la devaluación y la suba de precios", subrayó Comello. "Es un esfuerzo importante con la idea de que lo puedan cobrar en los primeros días de septiembre y no se dilate en el tiempo porque la plata cada vez rinde menos", añadió.

Señaló que "en octubre se medirá la inflación acumulada del año respecto a los aumentos que han tenido los salarios en todo el año y se paga la diferencia que surja".

Leé también

Sergio Massa regresará de EEUU y anunciará medidas urgentes.

El monto que alcanzaría la "suma fija" que anunciará Massa ante la inflación

Los comerciantes suben los precios diariamente.

La inflación proyectada quedó vieja y los comerciantes no dan abasto actualizando precios

La inflación acumuló una suba interanual de 113 por ciento.

La inflación de julio fue de 6,3 por ciento y anticipan una fuerte suba para agosto

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

El gol de Módica para el 2 a 0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

paro docentesalariosUEPC

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza
  • Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza
  • Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú
  • La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial