• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Uepc rechazó la oferta de la Provincia y lanzó un paro

La Unión de Educadores afirmó que puede rever la situación si desde el Gobierno les hacen una propuesta superadora. Sadop también se sumó a la medida de fuerza.

24 de agosto 2023, 16:09hs
Los docentes decidieron la medida en una asamblea. Foto: Uepc.
Los docentes decidieron la medida en una asamblea. Foto: Uepc.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial para el segundo semestre y hará un paro de 24 horas el próximo miércoles 30 de agosto. 

Así lo informaron a través de la cuenta oficial de Twitter y advirtieron que aparte de la suspensión de actividades en las escuelas convocarán a una marcha en las calles de la capital. 

🔵 La Asamblea Provincial de hoy 24/8 resolvió rechazar la propuesta salarial realizada por el @gobdecordoba para el 2do semestre.
📢 Resolvimos un paro por 24 horas con movilización para el miércoles 30/8.
🔴 Leé la resolución completa de la asamblea:https://t.co/LmRbCOYaye pic.twitter.com/n6jD3e5U15

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) August 24, 2023

En tanto, publicaron un comunicado donde precisaron que le exigen al Gobierno de Córdoba una oferta que tenga “mayores porcentajes en agosto y septiembre acumulativos sobre julio y agosto respectivamente”.

+ MIRÁ MÁS: El titular de la Uepc: “Córdoba tiene la peor jubilación docente del país”

Además, una cláusula gatillo acumulativa en los meses de octubre, noviembre y diciembre y una cláusula de garantía del 10 por ciento en el mes de enero 2024 sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero-diciembre/2023.

Los otros ítems que piden contemplar:

-Completar la Titularización de PIT, Pro-A, Coordinadores de Curso y Adultos. 

-Titularización de docentes de quinta hora y Jornada Extendida. 

-Pago de los salarios de docentes con Dedicaciones y Módulos Horarios Universitarios de la U.P.C. -según Resoluciones Rectorales N°s 11/15 y 92/2017-, y que en la Comisión Permanente Paritaria Docente de la UPC las partes establezcan los términos y plazos de la corrección y pago de las acreencias salariales correspondientes. 

-Dejar sin efecto las Resoluciones 1494 y 1495/22 de Nivel Superior. 

-Suspensión del diferimiento para todos las y los jubilados docentes. 

-Cumplimiento del Fallo Bossio 82% móvil. 

-Eliminación del descuento por doble beneficio. 

Uepc rechazó la oferta de la Provincia y lanzó un paro
Uepc rechazó la oferta de la Provincia y lanzó un paro

Otros escenarios

Según indicaron desde Uepc, si les hacen una oferta salarial superadora antes del 30 de agosto “se dará inicio a los mecanismos orgánicos de información, consulta y resolución”. 

En cambio, si no hay una propuesta por parte de la Provincia “se activarán los mecanismos de consulta”. En esa línea, indicaron que el lunes 4 y martes 5 de septiembre harán asambleas de una hora por turno para “analizar y resolver las medidas y el plan de lucha”.

El miércoles 6 de septiembre harán asambleas de delegados escolares por departamento y el jueves 7 del mismo mes tendrán una Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales.

Docentes privados

Por su parte, el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) también anunció un paro de 24 horas y movilización para el próximo miércoles 30 de agosto.

"La nueva propuesta es insuficiente e injusta ya que el 22% de la última devaluación supera el porcentaje propuesto para agosto. Es inaceptable una negociación a la baja", resaltó el titular del sindicato, Gerardo Bernardi.

El dirigente gremial, agregó: "Es inadmisible que la propuesta deje los salarios de los docentes $70.000 por debajo de la canasta básica medida por el Centro de Almaceneros de Córdoba. Los docentes no

merecemos ser pobres".

Leé también

El próximo lunes, Uepc informará si acepta la propuesta de la Provincia.

Con la nueva oferta de la Provincia, el salario docente subiría 60 por ciento a julio

El reclamo docente se trasladó a los peajes.

La UEPC advierte que "partidos de izquierda" incentivan el rechazo a un acuerdo

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

4

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

UEPCparoEducacióndocentesClases

Más notas sobre Política

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

juez calvo

La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado

Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial