Martín Llaryora llegó a Córdoba luego de estar todo el martes en Buenos Aires y confirmó un principio de acuerdo para levantar el paro de colectivos, el cual estaba pautado por 72 horas.
El intendente de la ciudad se reunió con todos los actores implicados en el conflicto y manifestó la voluntad de adelantar dinero a los trabajadores, con el objetivo de destrabar la medida de fuerza.
Más allá de este esfuerzo, los municipios que participaron del encuentro le pidieron al Gobierno nacional un incremento más alto para ver de qué manera se pueden ajustar los costos.
"Hemos llegado a un principio de acuerdo, con lo cual este miércoles a la tarde se firmaría el preacuerdo para que el jueves y viernes haya transporte normal para todos", indicó el intendente desde el aeropuerto de Córdoba, en exclusiva con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: De cuánto es la multa por no completar el Censo 2022
Cabe recordar que la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) había lanzado un paro del servicio por 72 horas, que arrancó este martes y fue interrumpido para el miércoles por el por el Censo nacional. Con este nuevo avance, los colectivos funcionarán a partir de esta medianoche en la ciudad.
Tras el encuentro entre funcionarios provinciales y nacionales y empresarios, el sindicato lanzó un comunicado e informó que "se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de Fatap" y que este miércoles habrá una reunión "para suscribir el acuerdo salarial".