El juez Ariel Lijo procesó por "lavado de dinero" a los kirchneristas Héctor Capaccioli (ex superintendente de Servicios de la Salud) y Sebastián Gramajo (ex legislador porteño), quienes fueron responsables de la campaña que llevó a la presidencia a Cristina Kirchner en el año 2007.
La misma medida fue dispuesta para los empresarios farmacéuticos Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone (viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez), quienes figuran como aportantes de la campaña.
El magistrado consideró que no se pudieron justificar 886 mil pesos atribuídos a las empresas "Multipharma", "Global Pharmacy" y "Seacamp". Lijo cree que ese dinero de origen ilícito se puso en circulación para disimular su verdadera procedencia.
"Aprovecharon la campaña política para llevarlo a cabo, necesitaban de compañías privadas para desarrollar la maniobra ya que no podían realizar donaciones anónimas y además tenían un tope máximo por empresa", señaló el juez en su resolución.
Lijo comprobó que las tres empresas no tenían la capacidad económica suficiente para afrontar esos aportes a la famosa campaña, cuyo eslogan era "Cristina, Cobos y Vos". "Las sumas aportadas no guardaban similitud con los parámetros de dinero que manejaban y no poseían registros contables de los correspondientes aportes", señala el juez.