• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Procesan y embargan a Amado Boudou

Lo dispuso el juez Sergio Torres por la compra de 19 autos de lujo.

02 de septiembre 2016, 11:56hs
Seguinos en Google

El juez federal Sergio Torres procesó y embargó por tres millones de pesos al exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por la compra de 19 autos de lujo por el delito de administración fraudulenta, cuando era ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner.

Según la investigación que hizo el juez, quedó demostrado que cuando Boudou estuvo al frente del ministerio de Economía hizo una compra "antojadiza" e "infundada" de autos de alta gama a finales del año 2009 y por eso se lo procesó.

En diciembre de 2009, el ministerio de Economía compró 19 autos de alta gama por un valor de 2.131.400 pesos. Lo hizo mediante una subasta privada. El juez determinó que el procedimiento se acomodó a tal punto que la concesionaria Volkswagen "Guido Guidi S.A" convocó a aquella subasta por los autos una vez que Economía decidió hacer la compra. Se compraron tres Passat, tres Vento y 13 Bora.

En el expediente quedó determinado que se saltearon los procedimientos legales para realizar la compra, y que el negocio se hizo con celeridad para utilizar el dinero que Economía tenía en 2009 dentro de su presupuesto y que no iba disponer al año siguiente.

El exvicepresidente ya estaba procesado en otras dos causas, por la falsificación de papeles de un auto y por la ex-Ciccone Calcográfica, en el caso en el que se investiga la quiebra de la empresa.

Lo más leído

1

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

4

Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

Sergio Torrescristina kirchnerMInistro de Economía

Más notas sobre Política

El allanamiento se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones policiales: allanaron el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ascenso post mortem y un área con su nombre: el homenaje a la policía que murió atropellada en un control
  • ¿Palazo para Artime? El filoso posteo de la esposa de Franco Jara tras su primer gol en Instituto
  • La foto de la beba de Mac Allister que sorprendió a todos por su parecido con el jugador
  • Valu Cervantes cumplió años y Enzo Fernández se la jugó con un tiernísimo regalo: las fotos virales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial