La investigación por "la ruta del dinero K" avanza y complica cada día más a los funcionarios kirchneristas y sus empresarios amigos. Este lunes, el juez federal Sebastián Casanello decidió procesar a Lázaro Báez y dictarle la prisión preventiva.
La misma medida fue tomada para el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín. Ambos están presos desde el 11 de abril ante las sospechas por una posible fuga. Por la acusación de lavar dinero y evadir impuestos con facturas truchas, también les cayó un embargo de 100 millones de pesos a cada uno.
+ INFORMACIÓN: todo sobre "la ruta del dinero K"
Quien se sumará a la lista de funcionarios kirchneristas citados a indagatoria es Ricardo Echegaray. El ex titular de la AFIP y actual auditor general de la Nación deberá presentarse a declarar en Comodoro Py.
Por otra parte, Casanello pidió la captura internacional de Jorge Chueco, el abogado de Báez que desapareció misteriosamente en Misiones. Entre los procesados por Casanello también están Martín Báez, César Fernández, Fabián Rossi, Sebastián Pérez Gadín y el piloto Walter Zanzot.