El juez federal Claudio Bonadio consideró que el Grupo Clarín, en comparación con otros grupos mediáticos, fue perjudicado por el ex titular de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.
El ex funcionario fue procesado por "abuso de autoridad" por intentar adecuar de oficio el Grupo Clarín a la ahora vieja ley de medios (ley de Servicios de Comunicación Audiovisual). Sucedió luego de que la AFSCA rechazara la adecuación voluntaria presentada por el grupo empresario, lo que intensificó el conflicto.
"Si bien el trámite que se le dio al expediente del Grupo Clarín es correcto en cuanto a su procedimiento, se establece la diferencia con el dado a los expedientes de los otros grupos de medios, lo que demuestra, a mi entender, que esta potestad legal fue utilizada ilegalmente a fin de perjudicar al Grupo Clarín", señaló el juez en la sentencia.
"En la época de creación del AFSCA se dio una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín", añadió Bonadio en otra parte del fallo.
La reacción de Sabbatella. "Descubrimos trampas de Clarín a la ley de medios y actuamos de acuerdo a derecho, iniciando el proceso de adecuación", afirmó a través de Twitter. "Clarín se estuvo burlando de la ley excediendo los límites fijados, con la complicidad de algunos jueces federales. Este caso es solo un capítulo más del show mediático, judicial y político de persecución que montaron para saquear la Argentina", agregó.