Otro revés para Julio De Vido, quien atraviesa un panorama judicial muy complicado. El juez federal Claudio Bonadio dictó un nuevo procesamiento por el supuesto delito de defraudación contra la administración pública.
El exministro de Planificación kirchnerista es investigado por irregularidades en la asignación de subsidios al gasoil para líneas de colectivos. También fue embargado por mil millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: La justicia pide el desafuero y la detención de Julio De Vido
Entre 2005 y 2012, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ayudaron a las empresas de transporte para afrontar los costos de combustibles a cambio de no subir el precio de los pasajes.
Por su parte, el exministro realizó un descargo cuando fue citado a indagatoria, asegurando que eso correspondía a la Secretaría de Transportes y a la Comisión Nacional de Regulación de Transportes. Se trata del cuarto procesamiento contra De Vido, quien además podría ser expulsado de la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”.
+ MIRÁ MÁS: De Vido: "Jamás me protegí en los fueros"
Bonadio dispuso medidas similares contra Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, entre otros funcionarios, a quienes embargó por hasta 900 millones de pesos. Los procesados están acusados de haberle generado un perjuicio al Estado por más de 600 millones de pesos.