Diez mil mujeres podrán acceder al programa XMI que fue lanzado este lunes por el Gobierno de Córdoba. En el acto destacaron que tendrán prioridad las madres cuyos hijos asistan al plan de Salas Cuna.
La iniciativa ofrece oportunidades laborales para 10 mil mujeres, con una propuesta de entrenamiento laboral y promoviendo la inserción de las participantes en el mundo del trabajo.
Durante el lanzamiento de la quinta edición, el gobernador Juan Schiaretti resaltó: “Para mi es clave que las mujeres, tal vez las más humildes, las que han tenido más dificultades para poder terminar la educación formal, aquellas que necesitan trabajar, que tienen que dejar sus hijos en las salas cunas, sean las mujeres que tengan prioridad para acceder al programa".
+ MIRÁ MÁS: Uepc aceptó la oferta de la Provincia: de cuánto será la suba a docentes
XMI está destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos y hasta la edad de jubilación (60 años). También podrán presentarse mujeres menores de 25 años, con hijos e hijas a su cargo.
Las postulantes, al igual que las empresas interesadas, pueden inscribirse desde este 24 de abril hasta el 9 de junio en la página del Ministerio de Empleo y Formación.
Entre el 12 y el 23 de junio se realizará la revisión de datos. El 28 de junio tendrá lugar el sorteo de selección de beneficiarias, a través de Lotería de Córdoba.
Para registrarse en el programa, las mujeres tendrán que contar con clave de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y tener el CUIT de la empresa o el empleador de interés para realizar la práctica.
Las beneficiarias percibirán un estímulo de 45 mil pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral. Será durante 12 meses.
El inicio de la capacitación y la práctica laboral será a partir del 1 de julio.
Por su parte, las empresas deberán contar con CiDi nivel 2 para la inscripción que también tendrán que hacerla de manera virtual.
El programa tendrá un cupo del 5% reservado para personas con discapacidad, trasplantadas o participantes de programas de recuperación de adicciones. También se reservará otro 10% para personas provenientes de sectores de mayor vulnerabilidad.
Para consultas se puede llamar a 351-5684750 o enviar un mensaje de WhatsApp al 351 8690655.