EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Plan Registradas: pagarán el 50% de los sueldos a empleadas domésticas

Será a cambio de inscribirse para formalizar el vínculo laboral. Forma parte de la batería de anuncios del Gobierno Nacional tras la derrota en las PASO.

27 de septiembre 2021, 13:44hs
El Gobierno busca bajar la informalidad en el personal doméstico.

El duro impacto y la crisis políticas de la derrota en las PASO se tradujo en una batería de medidas del Gobierno Nacional, que busca recuperar los votos perdidos. En ese contexto, este lunes se oficializó el Programa Registradas destinado a empleadores y empleadoras que aún no "blanquearon" a su personal doméstico.

En lo concreto, quienes se inscriban en el programa recibirán un subsidio del Estado para pagar hasta el 50 por ciento de los sueldos de las "nuevas incorporaciones". El monto se pagará durante seis meses.

"Será por un monto de hasta 15.000 pesos, y tendrá una vigencia de seis meses desde el momento del alta de la trabajadora", informaron desde Presidencia.

 + MIRÁ MÁS: Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú

"Es un programa de recuperación económica, generación de empleo e inclusión social de las trabajadoras de casas particulares. Es un sector históricamente feminizado, precarizado y subvalorado, aun cuando sabemos que es una tarea fundamental que implica el sostenimiento de la vida y de la economía”, valoró la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. 

Plan Registradas: pagarán el 50% de los sueldos a empleadas domésticas

Las claves del programa

La inscripción estará abierta durante tres meses: octubre, noviembre y diciembre. Cuando se dé el alta de la trabajadora en el sitio web de AFIP, el Estado creará una cuenta sueldo en el Banco de la Nación Argentina para ella y transferirá allí, de manera mensual, un porcentaje del salario neto declarado (30 o 50 por ciento según corresponda).

Será un 50 por ciento de la remuneración neta mensual mínima cuando la parte empleadora tengan un ingreso bruto mensual inferior al 70 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de 117.374).

+ MIRÁ MÁS: 6 mil oportunidades laborales: requisitos y cómo anotarse al programa PILA en Córdoba

En cambio, será de un 30 por ciento, cuando la parte empleadora cuente con un ingreso bruto mensual que esté comprendido entre el 70 y el 100 por ciento del mínimo no imponible.

Para poder solicitarlo, durante los 12 meses anteriores a la entrada en vigencia del decreto, el empleador o empleadora debe haber percibido en promedio mensual ingresos brutos de cualquier naturaleza iguales o inferiores al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, es decir 175 mil pesos.

Por último, desde el Gobierno aclararon que quienes accedan al programa continuarán siendo beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar,  el Plan Progresar,  y  de Potenciar Trabajo.

 + VIDEO: la opinión del sector en Córdoba

Economía

Leé también

Heladera llena: Lanata reveló el gasto en carne de lujo en Olivos

Revelaron el primer antojo de Fabiola Yañez: un plato con un ingrediente de lujo

Temas de la nota

empleadas domésticasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial