• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La protesta opositora en la asunción de Llaryora y el blooper del cartel dado vuelta

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron una de las últimas leyes sancionadas por la Unicameral. "Si no van a robar, déjense controlar", manifestaron.

10 de diciembre 2023, 11:30hs
Juntos por el Cambio protestó por la reforma en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Juntos por el Cambio protestó por la reforma en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Seguinos en Google

La oposición levantó carteles en señal de protesta durante la asunción del gobernador Martín Llaryora. "Si no van a robar, déjense controlar", se leyó en las pancartas que mostraron legisladores de Juntos por el Cambio.

El motivo del reclamo es la reciente aprobación de la reforma a la ley del Tribunal de Cuentas de la Provincia, órgano de control que durante los próximos cuatro años estará conformado por dos vocales opositores (Fernanda Leiva y Beltrán Corvalán) y un oficialista (Silvina Rivero).

+ MIRÁ MÁS: Recorte de sueldos y ayuda en “áreas sociales”: las medidas de Llaryora ante la crisis

Desde Juntos por el Cambio acusan al oficialismo de querer limitar las funciones del tribunal. La última semana los representantes de la oposición llevaron los cuestionamientos a la Justicia.

Leiva y Corvalán presentaron una acción declarativa de inconstitucionalidad, considerando que "la ley recorta funciones de los tribunos". La presentación la realizaron ante la Secretaría Electoral del Tribunal Superior de Justicia.

Durante la protesta desde las bancas en la Legislatura llamó la atención el blooper del legislador Walter Gispert, el único que exhibió el cartel dado vuelta.

+ El discurso de Llaryora en la Unicameral:

Leé también

Llaryora fue a la asunción junto a su esposa e hijos.

Llaryora apoyó a Milei pero pidió que "cumpla las promesas a Córdoba"

Daniel Passerini, el sucesor de Martín Llaryora en el municipio de Córdoba.

Passerini asumió como intendente de Córdoba: agradecimientos, críticas al Gobierno nacional y promesas

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Temas de la nota

Martín LlaryoraGobierno de Córdobalegislaturajuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Mudo Vázquez llegó a Córdoba y soltó una curiosa frase antes de sumarse a Belgrano: “No se nota pero...”
  • Hartos de los robos del “Pelau”, vecinos rompen semáforos para que los autos no frenen en Ruta 20
  • Oriana Sabatini mostró su panza de 7 meses y enterneció a todos
  • Horror: un jubilado mató a su hijo de un balazo en una pelea familiar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial