La oposición levantó carteles en señal de protesta durante la asunción del gobernador Martín Llaryora. "Si no van a robar, déjense controlar", se leyó en las pancartas que mostraron legisladores de Juntos por el Cambio.
El motivo del reclamo es la reciente aprobación de la reforma a la ley del Tribunal de Cuentas de la Provincia, órgano de control que durante los próximos cuatro años estará conformado por dos vocales opositores (Fernanda Leiva y Beltrán Corvalán) y un oficialista (Silvina Rivero).
+ MIRÁ MÁS: Recorte de sueldos y ayuda en “áreas sociales”: las medidas de Llaryora ante la crisis
Desde Juntos por el Cambio acusan al oficialismo de querer limitar las funciones del tribunal. La última semana los representantes de la oposición llevaron los cuestionamientos a la Justicia.
Leiva y Corvalán presentaron una acción declarativa de inconstitucionalidad, considerando que "la ley recorta funciones de los tribunos". La presentación la realizaron ante la Secretaría Electoral del Tribunal Superior de Justicia.
Durante la protesta desde las bancas en la Legislatura llamó la atención el blooper del legislador Walter Gispert, el único que exhibió el cartel dado vuelta.
+ El discurso de Llaryora en la Unicameral: