• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La protesta opositora en la asunción de Llaryora y el blooper del cartel dado vuelta

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron una de las últimas leyes sancionadas por la Unicameral. "Si no van a robar, déjense controlar", manifestaron.

10 de diciembre 2023, 11:30hs
Juntos por el Cambio protestó por la reforma en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Juntos por el Cambio protestó por la reforma en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Seguinos en Google

La oposición levantó carteles en señal de protesta durante la asunción del gobernador Martín Llaryora. "Si no van a robar, déjense controlar", se leyó en las pancartas que mostraron legisladores de Juntos por el Cambio.

El motivo del reclamo es la reciente aprobación de la reforma a la ley del Tribunal de Cuentas de la Provincia, órgano de control que durante los próximos cuatro años estará conformado por dos vocales opositores (Fernanda Leiva y Beltrán Corvalán) y un oficialista (Silvina Rivero).

+ MIRÁ MÁS: Recorte de sueldos y ayuda en “áreas sociales”: las medidas de Llaryora ante la crisis

Desde Juntos por el Cambio acusan al oficialismo de querer limitar las funciones del tribunal. La última semana los representantes de la oposición llevaron los cuestionamientos a la Justicia.

Leiva y Corvalán presentaron una acción declarativa de inconstitucionalidad, considerando que "la ley recorta funciones de los tribunos". La presentación la realizaron ante la Secretaría Electoral del Tribunal Superior de Justicia.

Durante la protesta desde las bancas en la Legislatura llamó la atención el blooper del legislador Walter Gispert, el único que exhibió el cartel dado vuelta.

+ El discurso de Llaryora en la Unicameral:

Leé también

Llaryora fue a la asunción junto a su esposa e hijos.

Llaryora apoyó a Milei pero pidió que "cumpla las promesas a Córdoba"

Daniel Passerini, el sucesor de Martín Llaryora en el municipio de Córdoba.

Passerini asumió como intendente de Córdoba: agradecimientos, críticas al Gobierno nacional y promesas

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

Martín LlaryoraGobierno de Córdobalegislaturajuntos por el cambio

Más notas sobre Política

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial