La polémica por la reforma jubilatoria se expandió tan rápido como intenta tratarla y aprobarla el oficialismo provincial. La oposición y gremios como la UEPC se declararon en alerta y, en pleno debate exprés, desde el Gobierno de Córdoba salieron a defender el proyecto.
En Noticiero Doce, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, resaltó que "el Gobernador envió este proyecto de ley para enfrentar los problemas presentes, aportando paliativos, y también la inequidad".
+ MIRÁ MÁS: El proyecto, punto por punto
Sobre la falta de consultas antes de enviar el proyecto, sostuvo que "la información sobre el sistema permanentemente se da al público y se pueden hacer los análisis". "En función de la situación crítica que transitamos la idea es no caer en una situación de colapso", reconoció.
El impacto
Giordano dijo que el esfuerzo recaerá sobre los que más cobran. "Estas herramientas apuntan a no afectar a los que ganan menos, sino mejorar los ingresos de la parte más baja de la pirámide. Y que el esfuerzo de la sostenibilidad recaiga en los que más ingresos tienen", señaló, e insistió con un "acto de solidaridad" en un momento "muy difícil".
¿Podrá haber juicios de aprobarse el proyecto? "Se trató de hacer en estricto cumplimiento de los criterios que fija la Constitución nacional y provincial. No se resuelve el 100 por ciento del desequilibrio, la Provincia va a tener que seguir aportando recursos", sentenció. Video: