• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia desmintió a Massa por la promesa de la Sube para Córdoba

Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial, negó que la implementación de ese sistema pueda hacer bajar el precio del boleto. El reclamo a la Nación.

03 de agosto 2023, 21:26hs
Massa estuvo de campaña presidencial en Córdoba.
Massa estuvo de campaña presidencial en Córdoba.

En plena campaña presidencial, Sergio Massa prometió en Córdoba que implementará la Sube y sostuvo que con eso bajaría el precio del boleto del transporte. Ante esos dichos, la Provincia desmintió al ministro de Economía de la Nación.

"Los dichos de Massa no nos caen muy bien porque la implementación de Sube es algo que estamos pidiendo desde Córdoba", afirmó en Telenoche Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial.

Y completó: "Lo que peor nos cae es que vincule el precio del boleto con la incorporación de la Sube, lo cual no tiene absolutamente nada que ver".

+ VIDEO: la Provincia cruzó a Massa por el transporte:

Video Placeholder

Mogetta afirmó que "en cada convenio que se firma para recibir subsidios está el compromiso de la Provincia de seguir el calendario de implementación que fije el Gobierno nacional".

"Hasta ahora el Gobierno nacional no fijó ningún calendario de implementacion y no hemos podido tener ningún tipo de avance", subrayó el funcionario cordobés.

En la misma dirección se pronunciaron desde la Municipalidad de Córdoba. "Desconoce la realidad del transporte público del interior", le dijo a La Voz el secretario Marcelo Rodio en respuesta al precandidato a presidente de Unión por la Patria.

Reparto de fondos

Desde la Provincia señalaron que "sobran los ejemplos" de que la Sube no se traduce en la baja del boleto. "En Rosario, una de las últimas jurisdicciones que se sumó, el precio del boleto está en $ 120 frente a $ 52,96 que vale en el AMBA", expuso Mogetta.

"Entonces no es un problema de implementación de la Sube sino en la cantidad de recursos que destina el Gobierno nacional para compensar los costos de funcionamiento de los distintos sistemas", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Video: el enojo de Massa ante la pregunta de El Doce por el dólar blue

El secretario provincial indicó que a través de la senadora Alejandra Vigo se presentó un proyecto que aún espera tratamiento en el Congreso de la Nación. "Proponemos que exista un solo fondo y se distribuya bajo los mismos criterios objetivos para todas las jurisdicciones, incluyendo las que componen el AMBA", apuntó.

"De esa manera vamos a poder estar un poco más iguales con los porteños como dijo Massa, pero no con la implementación de la Sube que es bienvenida pero no nos va a bajar el precio del boleto", cerró el funcionario.

Leé también

El cruce se dio en la planta de producción de mosaicos Blangino.

Video: el enojo de Massa ante la pregunta de El Doce por el dólar blue

El cruce ocurrió en la planta de producción de mosaicos Blangino.

La reflexión de Néstor Ghino después que Massa lo tratara de "irrespetuoso"

El ministro de Economía está recorriendo Córdoba en campaña.

En Córdoba, Massa prometió combatir la inflación pero dijo que no bajará ahora

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle

4

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

5

Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado

Temas de la nota

Sergio MassaTelenocheTransporteboleto

Más notas sobre Política

Milei saludando a militantes en el Hotel Quinto Centenario.

Milei llegó a Córdoba para encabezar el “Tour de la Gratitud” en Nueva Córdoba

Una mujer aseguró querer mudarse a la Argentina porque Milei ganó las elecciones.

Viajó de Canadá a Córdoba para abrazar a Milei: “Quiero vender todo y mudarme a Argentina”

El bono de 70 mil pesos aún no fue confirmado para el primer mes del año.

De cuánto será el primer aumento de las jubilaciones en 2026: los montos para enero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei llegó a Córdoba para encabezar el “Tour de la Gratitud” en Nueva Córdoba
  • Viajó de Canadá a Córdoba para abrazar a Milei: “Quiero vender todo y mudarme a Argentina”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Imputaron a un empleado municipal acusado de aplastar y matar a un hombre en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial