Gabriela Navarro denunció que fue despedida injustamente después de trabajar por ocho años en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende como secretaria. “Soy sostén de mi hogar, tengo una niña de 10 años con discapacidad que depende al 100% de mi y de mi empleo”, dijo entre lágrimas en Noticiero Doce.
Su contrato fue dado de baja por el Gobierno de Córdoba junto a otros 400 que decidieron no renovar. En esa línea, el ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, explicó en Noticiero Doce que la decisión se tomó tras implementar la nueva evaluación de desempeño.
+ VIDEO: la respuesta del ministro de Salud a la secretaria:
“Es un riguroso examen de la historia clínica y la presencia, de acuerdo al registro de cada hospital”, puntualizó y sostuvo que como Ministerio de Salud tienen la “obligación de controlar y evaluar el desempeño”.
+ MIRÁ MÁS: El contundente mensaje de Llaryora ante directores de hospitales: “¡Se acabó!”
Pieckenstainer puntualizó en el caso de Gabriela Navarro y precisó que “la evaluación de la cantidad de inasistencias que ha tenido durante los tres años excede el límite”. Según dijo, tuvo 54 inasistencias en los últimos tres años. “Contando todas las inasistencias de la carpeta médica lleva 76 días sin trabajar”, añadió.
Ante esos datos, el ministro sostuvo que la secretaria tiene “límites de inasistencia casi inaceptables”. “Por eso el contrato fue dado de baja, por falta de desempeño”, reiteró y apuntó que Martín Llaryora “pretende que la eficiencia que tenemos en los hospitales públicos sea comparable a un prestador privado”.