La hipótesis del suicidio volvió a quedar muy cuestionada tras conocerse la declaración testimonial de Stiuso ante la jueza de la causa.
El espía, que en la tarde de lunes habló durante 15 horas en los tribunales, le dijo a la magistrada que “quisieron simular un suicidio y lo hicieron mal”. El llamado “grupo” habría actuado “motivado en los términos de la denuncia (contra la ex presidente). Los que tenían que custodiar a Alberto lo hicieron mal”, le dijo a la magistrada.
"La autora de toda la locura, era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández."
Stiuso descartó la posibilidad de un suicidio y fundamentó por qué el fiscal no habría tomado esa drástica decisión. "No se me cruza por la cabeza que Alberto se haya suicidado. Le gustaba mucho su trabajo, nunca hubiera podido suicidarse. No era temeroso. Él iba adelante, él avanzaba siempre".
Además apuntó sin medias tintas a la gestión anterior. "La autora de toda la locura, era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández. Todo el resto eran monos que bailaban su música. Ella hacía un discurso y los demás le daban el marco", disparó.
El espía dijo que pidió asilo político a Estados Unidos y contó que el día que apareció muerto el fiscal “a las cuatro de la tarde la Side estaba preguntando en Migraciones sobre mis movimientos”. Para Stiuso el fiscal era un blanco, porque "le habían enviado un virus a su celular y el sabía que le borraron los mails y las llamadas de teléfono”.