• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

¿Qué declaró Jaime Stiuso a la jueza Fabiana Palmaghini?

El ex jefe de Operaciones de la ex SIDE dijo: “A Nisman lo mató un grupo relacionado al Gobierno anterior”, por su denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner.

01 de marzo 2016, 20:42hs
Explosivas declaraciones del espía relacionan la muerte de Nisman al Gobierno anterior.
Explosivas declaraciones del espía relacionan la muerte de Nisman al Gobierno anterior.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La hipótesis del suicidio volvió a quedar muy cuestionada tras conocerse la declaración testimonial de Stiuso ante la jueza de la causa. 

El espía, que en la tarde de lunes habló durante 15 horas en los tribunales, le dijo a la magistrada que “quisieron simular un suicidio y lo hicieron mal”. El llamado “grupo” habría actuado “motivado en los términos de la denuncia (contra la ex presidente). Los que tenían que custodiar a Alberto lo hicieron mal”, le dijo a la magistrada.

"La autora de toda la locura, era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández."

Stiuso descartó la posibilidad de un suicidio y fundamentó por qué el fiscal no habría tomado esa drástica decisión.  "No se me cruza por la cabeza que Alberto se haya suicidado. Le gustaba mucho su trabajo, nunca hubiera podido suicidarse. No era temeroso. Él iba adelante, él avanzaba siempre".

Además apuntó sin medias tintas a la gestión anterior. "La autora de toda la locura, era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández. Todo el resto eran monos que bailaban su música. Ella hacía un discurso y los demás le daban el marco", disparó.

El espía dijo que pidió asilo político a Estados Unidos y contó que el día que apareció muerto el fiscal “a las cuatro de la tarde la Side estaba preguntando en Migraciones sobre mis movimientos”. Para Stiuso el fiscal era un blanco, porque "le habían enviado un virus a su celular y el sabía que le borraron los mails y las llamadas de teléfono”.

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

4

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

5

Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes

Temas de la nota

Alberto Nismanla muerte de nismanSideespíasgobiernoCFK

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 10 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial