• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

¿Qué declaró Jaime Stiuso a la jueza Fabiana Palmaghini?

El ex jefe de Operaciones de la ex SIDE dijo: “A Nisman lo mató un grupo relacionado al Gobierno anterior”, por su denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner.

01 de marzo 2016, 20:42hs
Explosivas declaraciones del espía relacionan la muerte de Nisman al Gobierno anterior.
Explosivas declaraciones del espía relacionan la muerte de Nisman al Gobierno anterior.
Seguinos en

La hipótesis del suicidio volvió a quedar muy cuestionada tras conocerse la declaración testimonial de Stiuso ante la jueza de la causa. 

El espía, que en la tarde de lunes habló durante 15 horas en los tribunales, le dijo a la magistrada que “quisieron simular un suicidio y lo hicieron mal”. El llamado “grupo” habría actuado “motivado en los términos de la denuncia (contra la ex presidente). Los que tenían que custodiar a Alberto lo hicieron mal”, le dijo a la magistrada.

"La autora de toda la locura, era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández."

Stiuso descartó la posibilidad de un suicidio y fundamentó por qué el fiscal no habría tomado esa drástica decisión.  "No se me cruza por la cabeza que Alberto se haya suicidado. Le gustaba mucho su trabajo, nunca hubiera podido suicidarse. No era temeroso. Él iba adelante, él avanzaba siempre".

Además apuntó sin medias tintas a la gestión anterior. "La autora de toda la locura, era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández. Todo el resto eran monos que bailaban su música. Ella hacía un discurso y los demás le daban el marco", disparó.

El espía dijo que pidió asilo político a Estados Unidos y contó que el día que apareció muerto el fiscal “a las cuatro de la tarde la Side estaba preguntando en Migraciones sobre mis movimientos”. Para Stiuso el fiscal era un blanco, porque "le habían enviado un virus a su celular y el sabía que le borraron los mails y las llamadas de teléfono”.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Alberto Nismanla muerte de nismanSideespíasgobiernoCFK

Más notas sobre Política

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave le dedicó un emotivo posteo a Ulises Bueno por su cumpleaños
  • Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos
  • Franco Colapinto en el GP de Austria: día, horario y TV para ver la clasificación y la carrera
  • La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial