• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Qué hacer con los pesos: las opciones para los argentinos

Los ahorristas intentan que el contexto económico no los paralice. Tomar decisiones en medio del temporal es difícil. Acá algunas claves para tener en cuenta.

29 de abril 2023, 17:04hs
Analizar cada decisión para cuidar el dinero.
Analizar cada decisión para cuidar el dinero.
Seguinos en Google

En un contexto económico crítico, donde la inflación sigue subiendo sin freno y el dólar está en constante tensión, cuidar el dinero es una verdadera misión en Argentina. 

El viernes, el blue cerró para la venta a $474 en Córdoba y en abril ya escaló $74,50. De hecho, en la última semana del mes batió su récord nominal alcanzando los $500.

 + MIRÁ MÁS: Calendario electoral: cuántas veces votarán los cordobeses

Ante esta situación y, con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) muy complicado en materia de reservas, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, viajará junto a su equipo a la capital de Estados Unidos para una nueva reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 + VIDEO: Inflación y dólar: qué hacer con los pesos ahorrados

Video Placeholder

Sin dudas, la actualidad es delicada para quienes lograron tener de manera genuina un ahorro en pesos. Y la pregunta es: ¿qué hacer con ese dinero? En Telenoche, la periodista Laura González expuso un menú de opciones con sus pro y contra.

1- Plazo fijo: el BCRA, con la intención de que los ahorristas no acudan al dólar, subió de 81% a 91% la tasa nominal anual (TNA). De esta manera, quien elija depositar en plazo fijo sus ahorros y reinvierte todos los meses la ganancia (capitalizar los intereses), al cabo de un año habrá ganado el 141%. 

Las perspectivas de economistas indican que indican que en los próximos 12 meses la inflación va a ser menor a la tasa efectiva anual (TEA) que pasó de 119,4% a 141%. 

2- Dólar blue: como la compra de la divisa norteamericana oficial está vedada para todos los argentinos, aquel que tenga un ahorro genuino y lo quiere preservar no tiene otra opción que ir al mercado informal. En lo que va del año, el dólar blue subió un 36 por ciento. ¿Cuál es el piso? Se desconoce cuánto más puede llegar a aumentar después de las PASO y las elecciones generales. 

3- Turismo: viajar es otra de las opciones para gastar el dinero. Los viajes se pagan en pesos y, si hay una decisión de comprar un paquete ahora para viajar en unos meses, entonces el precio se congela ya que el dólar en unos meses estará más alto. 

4- Bienes: comprar electrodomésticos o material de construcción es una opción siempre y cuando haya financiamiento (3, 6 o 12 cuotas sin interés) y si la persona que decide hacer ese negocio tiene margen en la tarjeta de crédito y está decidido a hacer ese gasto.

5- Auto: acceder a un vehículo 0 km es complicado porque desde abril no entró ninguno importado terminado al país. Las fábricas tienen inconvenientes porque las autopartes que integran esos autos siempre están demoradas. Los usados subieron de precio entre un 6 y 8 por ciento en lo que va del 2023 y van al compás de los 0 km. 

Leé también

Los candidatos de Juntos por el Cambio. Foto: Adriana Zanier/El Doce.

Juez y De Loredo en Telenoche: "Vamos a hacer campaña juntos"

Carlos Paz fue la décima localidad más elegida.

Los destinos más elegidos en el PreViaje 4: en qué lugar quedó Córdoba

Los choferes reclaman más seguridad.

Los taxis levantaron el paro previsto para el 2 de mayo en Córdoba

Lo más leído

1

Video: así fue el regreso de la misión Artemis II a la tierra tras su histórico viaje a la Luna

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

4

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

5

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

Temas de la nota

economíadólarPesosAhorrosTelenoche

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”
  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial