Desde hace algunos días, en la obra del túnel de Plaza España llama la atención una importante estructura de hierro. Es que, además del paso bajo nivel, la Municipalidad construye un Centro de Arte Contemporáneo y la intención es inaugurarlo a fines de octubre.
El edificio del corazón de la plaza tendrá tres niveles. Debajo habrá una sala de máquinas sin acceso al público y los dos superiores se utilizarán para exposiciones. Además, contará con 14 fuentes y se renovarán los antiguos tótems.
+ MIRÁ MÁS: Destruyó las cubiertas al intentar esquivar bloques de cemento
Por su parte, el túnel para agilizar la circulación ya está techado. Se habilitaría al tránsito durante este mes de agosto.
El conflicto por el boleto
En la recorrida por las obras, Ramón Mestre se refirió al conflicto del transporte urbano y aclaró que hacen los esfuerzos para que no suba el boleto. "El municipio va a volver a aportar fondos para evitar el aumento. Esa es la última instancia. Los subsidios eran siderales, era una bomba de tiempo y se han ido desactivando. No habrá medidas de fuerza porque el municipio aportará 15 millones más, ya van a ser 40 millones en total", destacó.