• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

"Queridísima Cristina": la carta de Zannini desde la cárcel

El ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo cargó contra Bonadio y contra el Gobierno en un texto enviado desde el penal de Ezeiza.

13 de diciembre 2017, 12:16hs
Carlos Zannini terminó detenido tras una polémica jugada de Bonadio.
Carlos Zannini terminó detenido tras una polémica jugada de Bonadio.
Seguinos en Google

A través de sus hijos, Carlos Zannini le hizo llegar una carta a Cristina Kirchner desde la cárcel de Ezeiza. Allí se encuentra detenido por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En el texto, de puño y letra, el ex funcionario se solidarizó con la ex presidenta por su procesamiento con pedido de prisión preventiva. "Sé de tu resistencia y fortaleza, porque no has aflojado cuando faltó Néstor, ni aflojás cuando atacan a Máximo y Florencia", manifestó.

"Queridísima Cristina": la carta de Zannini desde la cárcel
"Queridísima Cristina": la carta de Zannini desde la cárcel

Para Zannini, la decisión del "siniestro" magistrado es "una infamia gigantesca, infamante y pretendidamente aflictiva. Pero, sobre todo, adquiere ribetes de enorme agravio de gravedad y trascendencia institucional", sostuvo. 

+ MIRÁ MÁS: Irán confirmó qué se cumplió el pacto con el gobierno de Cristina

También cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri que, según entiende, representa a la "oligarquía empresarial para arrasar los derechos de tal modo que se consagre, junto a la exclusión social, la exclusión política de toda oposición".

Cristina publicó el escrito en su cuenta de Twitter. "Franco y Carlitos Zannini me entregaron, en mano, la carta que su padre me enviara desde su injusta e ilegal prisión", escribió la ex presidenta en Twitter y adjuntó el texto completo.

Ayer por la tarde en el @inst_PATRIAar, Franco y Carlitos Zannini me entregaron, en mano, la carta que su padre me enviara desde su injusta e ilegal prisión.

Quiero compartir con ustedes su texto completo. https://t.co/ctOGu2e825 pic.twitter.com/7njIraft7V

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 13, 2017

Leé también

Hebe de Bonafini salió a defender a Cristina Kirchner.

Hebe de Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina se arma quilombo"

Carlos Zannini, cuando era llevado por efectivos de la Policía Federal.

Detuvieron a Carlos Zannini y Luis D'Elía por el pacto con Irán

Lo más leído

1

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

5

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

Temas de la nota

Carlos Zanninicristina kirchnerMauricio MacriClaudio BonadioIránamiaprisiónCárcel de Ezeizacartaprisión preventivaEncubrimiento

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y River se enfrentan en la final del Apertura en un Kempes repleto
  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial