“Sin ella nada hubiera sido posible”, expresó Javier Milei en su primer discurso como presidente electo de Argentina. Se refería a su hermana Karina, a quien en público la presenta como “el Jefe”.
Karina Milei (51) es el cerebro, la autora del fenómeno del libertario que arrasó en las urnas y le ganó por casi 20 puntos a Sergio Massa en el balotaje. Se trata del “mesías”, una mujer poderosa pero poco se sabe de ella, ya que mantiene un perfil bajo y no da entrevistas, pero acompaña a su hermano a todas partes.
“Vos sabés que Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando. Entonces, Dios le mandó a Orón para que divulgue. Bueno, Kari es Moisés y yo soy el que divulga. Soy solo un divulgador”, había dicho Milei en una entrevista.
+ MIRÁ MÁS: El festejo de Milei presidente: “El país necesita cambios drásticos”
Javier y Karina siempre tuvieron una relación estrecha. El presidente electo de La Libertad Avanza, que confesó una infancia difícil por el maltrato físico y psicológico que sufrió por parte de sus padres, se resguardó siempre bajo el cariño de su hermana y se convirtió en su principal persona de confianza.
Es tal el nivel de influencia de Karina Milei sobre su hermano que en pandemia logró que se reconciliara con sus padres, quienes este domingo lo acompañaron en la sede del hotel Libertador.
Desde hace muchos años acompaña a Milei en su carrera política y está en la toma de decisiones importantes. De hecho, es la encargada de coordinar su agenda para entrevistas y charlas y fue la organizadora principal de la campaña. Y como si fuera poco, “el Jefe” siempre tiene la última palabra.
Allegados revelaron que muchas de las decisiones las toma desde un café en Vicente López, que utiliza como “oficina” ya que está ubicado cerca de su casa.
Además de ser la apoderada del partido, Karina Milei es licenciada en Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). También estudió pastelería, hizo varios cursos relacionados al arte y fue copropietaria de una tienda de neumáticos.