• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Quiénes podrán acceder (y quiénes no) a los créditos a tasa cero

Será para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos. Tendrá un límite de hasta 150 mil pesos.

21 de abril 2020, 08:37hs
Los créditos a tasa cero buscan aliviar la situación de gran parte de los trabajadores argentinos.
Los créditos a tasa cero buscan aliviar la situación de gran parte de los trabajadores argentinos.
Seguinos en Google

En un contexto inflacionario como el de Argentina, es una opción más que tentadora para muchos trabajadores. La posibilidad de acceder a un crédito a tasa cero fue uno de los puntos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción lanzado este lunes por el Gobierno nacional. 

Será para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, pudiendo pedir hasta la cuarta parte del límite de ingresos para cada categoría. El monto máximo será de 150 mil pesos, a ser devueltos -luego de un período de gracia de seis meses- en cuotas fijas en un plazo de 12 meses. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que pagará el 50 por ciento de los sueldos del sector privado

El crédito se otorgará en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A cada una de las cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que se deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales (monotributistas) o de aportes previsionales obligatorios (autónomos).

Según el DNU 376/2020 publicado en el Boletín Oficial, la inscripción deberá hacerse a través de la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Una vez aprobado, el banco en el que ya opera cada beneficiario será quien lo facilite.

+ MIRÁ MÁS: Anses: abren una nueva inscripción para cobrar el IFE

El dinero no irá a la cuenta de los trabajadores, sino que el saldo estará disponible para ser consumido desde la tarjeta de crédito hasta el tope indicado. En la práctica, se trata de una financiación más que de un crédito. 

Restricciones. Aunque aún falta conocer la letra chica, el Gobierno pretende que el beneficio sea solo para los trabajadores independientes que hayan tenido una caída comprobable en su facturación debido a la cuarentena. Tampoco podrían acceder quienes además estén en relación de dependencia o cuenten con inversiones.

Leé también

El próximo domingo 26 vence el plazo de la cuarentena.

Coronavirus: la cuarentena se va a mantener y será muy estricta

La lucha contra el coronavirus y su costado económico.

Las deudas de luz, gas y agua se podrán financiar en 30 cuotas fijas

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

CreditosafipAnsesGobierno NacionalcrisiscoronaviruscuarentenaMonotributistaseconomía

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Turco Oliva confesó qué cosas perdió por el cuarteto: “Me tocó estar de viaje justo el día que...”
  • Romeo Santos y Prince Royce harán bailar bachata a Córdoba: cuándo, dónde y cómo conseguir entradas
  • La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”
  • Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial