• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Quiénes podrán acceder (y quiénes no) a los créditos a tasa cero

Será para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos. Tendrá un límite de hasta 150 mil pesos.

21 de abril 2020, 08:37hs
Los créditos a tasa cero buscan aliviar la situación de gran parte de los trabajadores argentinos.
Los créditos a tasa cero buscan aliviar la situación de gran parte de los trabajadores argentinos.
Seguinos en

En un contexto inflacionario como el de Argentina, es una opción más que tentadora para muchos trabajadores. La posibilidad de acceder a un crédito a tasa cero fue uno de los puntos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción lanzado este lunes por el Gobierno nacional. 

Será para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, pudiendo pedir hasta la cuarta parte del límite de ingresos para cada categoría. El monto máximo será de 150 mil pesos, a ser devueltos -luego de un período de gracia de seis meses- en cuotas fijas en un plazo de 12 meses. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que pagará el 50 por ciento de los sueldos del sector privado

El crédito se otorgará en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A cada una de las cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que se deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales (monotributistas) o de aportes previsionales obligatorios (autónomos).

Según el DNU 376/2020 publicado en el Boletín Oficial, la inscripción deberá hacerse a través de la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Una vez aprobado, el banco en el que ya opera cada beneficiario será quien lo facilite.

+ MIRÁ MÁS: Anses: abren una nueva inscripción para cobrar el IFE

El dinero no irá a la cuenta de los trabajadores, sino que el saldo estará disponible para ser consumido desde la tarjeta de crédito hasta el tope indicado. En la práctica, se trata de una financiación más que de un crédito. 

Restricciones. Aunque aún falta conocer la letra chica, el Gobierno pretende que el beneficio sea solo para los trabajadores independientes que hayan tenido una caída comprobable en su facturación debido a la cuarentena. Tampoco podrían acceder quienes además estén en relación de dependencia o cuenten con inversiones.

Leé también

El próximo domingo 26 vence el plazo de la cuarentena.

Coronavirus: la cuarentena se va a mantener y será muy estricta

La lucha contra el coronavirus y su costado económico.

Las deudas de luz, gas y agua se podrán financiar en 30 cuotas fijas

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

CreditosafipAnsesGobierno NacionalcrisiscoronaviruscuarentenaMonotributistaseconomía

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial