El diputado salteño, Alfredo Olmedo, presentó un proyecto en el que propone la creación de un Colegio Profesional de Peluqueros y Peinadores.
El legislador, que ya había causado polémica cuando se pronunció a favor de la castración química y la pena de muerte para violadores, ahora quiere reglamentar las tareas de los peluqueros para preservar la salud de la ciudadanía.
Según el proyecto, que tiene 120 artículos, sólo podrán trabajar como peluqueros quienes tengan el aval del Colegio Profesional al que se tendrán que asociar en forma obligatoria.
+MIRÁ MÁS: A lo Trump: el argentino que quiere hacer un muro con Bolivia
Además, diferencia entre la actividad de un peluquero y la de un peinador y afirma: “un peluquero es toda persona que en forma normal, habitual y onerosa realiza su labor en cuestiones físicas y estéticas en los miembros superiores de terceros y peinador quien de la misma manera realiza el desenredo, composición y limpieza del cabello, en los miembros superiores de terceros".
También obliga a estos profesionales a contratar un seguro de caución, y, entre los puntos más insólitos, establece que deberán guardar secreto profesional ante a sus clientes.