La polémica se desató este jueves tras una nota de El Doce con Carlos Presas. El legislador de Unión por Córdoba desmintió haber presionado a la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, para que firme el acuerdo con la Provincia por la coparticipación, y aseguró que el intendente Ramón Mestre la había mandado a mentir. En ese momento, lo calificó como "una basura".
Durante las primeras horas de este viernes, el propio Mestre compartió la nota publicada por ElDoce.tv y le respondió a Presas. "Gracias por el afecto y la solidaridad que recibimos con Myrian Prunotto, Matías Gvozdenovich, Sebastián Peralta y Daniel Tappero. Primero se nos ignoró, vino la extorsión y ahora los agravios", dijo en apoyo a los intendentes radicales que estuvieron mencionados en la polémica.
+ MIRÁ MÁS: Mestre le pegó a la Provincia: "No pueden hacer lo que les plazca"
"Córdoba no puede caer en semejante destino. Hace falta sensatez, diálogo y calidad institucional", cerró Mestre a través de Twitter.
Por su parte, el hermano del intendente y diputado nacional por la UCR, Diego Mestre, expresó su "solidaridad con los intendentes que han sufrido el atropello y violencia institucional del gobernador Juan Schiaretti y de sus 'enviados'". "Obras y bienes que tanto necesitan los vecinos son retenidos y usados por Unión por Córdoba para aleccionar. ¡Repudiable!", advirtió.