La relación entre Ramón Mestre y Juan Schiaretti está tensa desde hace tiempo. El problema de la coparticipación y ahora llegó el cuestionamiento por quién es responsable de la seguridad de la ciudad.
El intendente de Córdoba apuntó contra el gobernador y manifestó su preocupación por los problemas en la Policía de la Provincia. En diálogo con Radio Mitre, hizo referencia a la renuncia del ahora ex Secretario de Seguridad, Diego Hak, luego de que denunciara a su padre por supuestos vínculos con ex Rapoza.
+ MIRÁ MÁS: Mestre, muy duro con Schiaretti: “Transformaron a Córdoba en una provincia cara”
“Cuando no hay alternancia piensan que no tienen cambio y sorprenden con manejos en distintos ámbitos. Se fue el Secretario de Seguridad y lo aplaudieron”, expresó. Tampoco dejó pasar el faltante de armas, asegurando que no “no hablan de la desaparición” y sumado a esto, mencionó el robo en una joyería del centro de la ciudad con una granada.
Mestre le cuestionó la falta de diálogo y aún no pierde las esperanzas de mantener una reunión a solas con Schiaretti. “La base de la democracia es el diálogo como la base de la democracia es la alternancia. Cuando hay alguien que está muchos años en el poder cree que tiene una posición dominante y sorprende a propios y extraños”, concluyó.
Este miércoles a las 16, la Provincia encabezará un encuentro con intendentes en el Centro Cívico. Pero será presidido por el ministro de Gobierno, Carlos Massei, y no por el gobernador, tal como lo solicita Ramón Mestre.