"Hay que ponerle límite a algunas corporaciones que no entienden que vivimos en un estado en el que todos tenemos derechos" señaló Ramón Mestre, al encabezar los actos por el aniversario 444 de la fundación de la ciudad de Córdoba.
El intendente remarcó que, durante su gestión, ha soportado "más de 45 paros de transporte" y ratificó la decisión de publicar los datos personales de los empleados municipales, aunque confirmó que sacarán sus números de documento, como solicitó la Justicia.
Además, Mestre trató de "hipócritas" a los que no apoyan su consulta popular, en clara referencia a los otros partidos políticos, incluyendo Unión por Córdoba. "La gente no es tonta, nosotros tenemos que ponerle la otra mejilla a los violentos, a los extorsivos y dejar que el pueblo se exprese libremente”, manifestó. Mirá el video:
El intendente confirmó que el 8 de septiembre se llamará a licitación para el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad. Otros anuncios fueron la creación de un nuevo Parque Educativo en barrio Marqués de Sobremonte, la instalación de nuevas 21 mil luces Led, 10 ambulancias equipadas con terapia intensiva móvil y 332 cuadras adicionales de pavimento.
El gobernador Juan Schiaretti no estuvo presente en los festejos por el 6 de julio, pero sí el ministro de Gobierno, Carlos Massei.
En el Tedeum realizado en la la Iglesia Santa Catalina, el arzobispo Carlos Ñáñez también cuestionó los "discursos agresivos y violentos de algunos dirigentes" y el uso indiscriminado del derecho de huelgas que perjudica a los trabajaodres. Mirá el video.