• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

Nuestro país escaló 12 puestos en el 2016. Sin embargo, la percepción continúa siendo crítica comparada con otras naciones.

25 de enero 2017, 12:07hs
La corrupción, un flagelo de años en Argentina.
La corrupción, un flagelo de años en Argentina.
Seguinos en Google

El último Ranking Mundial de Transparencia puede tener varias lecturas respecto a la Argentina. Lo positivo es que escaló 12 posiciones en la lista de 176 países. Tras los números de 2016, se ubica en el puesto 95, mejorando el 107 del año anterior. 

Sin embargo, con sólo 36 puntos en una escala de 0 a 100, la percepción de transparencia sigue siendo mala y por debajo de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

Para realizar una comparación más global, Argentina comparte el puesto con El Salvador, Kosovo, Maldivas, Sri Lanka y Benín. Sin embargo, fuimos una de naciones que más escalaron en el ranking con Bielorrusia, Surinam, Timor Oriental y Laos. 

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal
Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

El Ranking Mundial de Transparencia se basa en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por la ONG Transparencia Internacional, a través de datos proporcionados por diversas instituciones mundiales especializadas.

Los cinco países mejor posicionados son Dinamarca y Nueva Zelanda (con 90 puntos), Finlandia (89), Suecia (88) y Suiza (86). El único americano dentro del top ten es Canadá. 

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal
Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

Entre los peores países figuran Somalia, Sudán del Sur, Corea del Norte y Siria. El país "más corrupto" de América del Sur es Venezuela.

Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal
Ranking de corrupción: Argentina mejoró pero sigue mal

Dentro de su propio continente, Argentina se ubica en la mitad inferior de la tabla, apenas por debajo de Brasil (40 puntos), Panamá (38) y Colombia (37). Los menos corruptos son Uruguay (71 ) y Chile (66).

"El pequeño avance de la Argentina puede responder a que el gobierno anterior era percibido como altamente corrupto, y un cambio de gestión, en principio, puede hacer que esa percepción baje. Sin embargo, la percepción sobre corrupción sigue siendo muy elevada", explicaron al diario La Nacion desde Poder Ciudadano, la conexión local de Transparencia Internacional. 

Lo más leído

1

Disparos y alarma en Caracas: aseguran que fue por una confusión con drones

2

Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género: “Estoy muy rota, muy en carne viva”

3

Corina Machado opinó sobre el gobierno de transición: “Delcy Rodríguez es la arquitecta de las torturas”

4

Disconforme con la medianera de la casa, mató a su vecino de un balazo y dio una insólita versión

5

Vecinos lo vieron desarmando un auto robado en plena calle de Córdoba y quedó detenido

Temas de la nota

corrupcióngobiernoestadotransparenciaargentina

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aguas cálidas y transparentes a una hora de Córdoba capital: el parador ideal para desconectar
  • ¿Otro cambio de barrio? Aseguran que una figura de Belgrano suena en Instituto
  • Liberaron 11 aves rescatadas del tráfico ilegal en Córdoba: las impresionantes fotos
  • Lluvias, cambio de tiempo y cuándo llega el fresquito a Córdoba: el pronóstico para la semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial