"Desde la Lectura del Expediente, se puede inferir que el Sr. Oscar Félix González presenta una personalidad con rasgos psicopáticos y narcisistas", reza el informe de la pericia psicológica del legislador en licencia, Oscar González.
A casi un año de la tragedia en las Altas Cumbres, que se cobró la vida de la docente Alejandra Bengoa, y dejó con serias lesiones a dos adolescentes, en las últimas horas se conocieron las conclusiones del expediente psicológico firmado por la licenciada Graciela Bruera, perito psicóloga oficial, y entregado a la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto.
En el escrito también se especifica que González cuenta "con un coeficiente intelectual alto, asociado a una carencia de empatía afectiva por el otro, que le habría permitido desplegar estrategias, para obtener beneficios e intereses personales".
Las conclusiones de Bruera surgen de la pericia que comenzó en agosto, en base a la lectura del expediente de siete cuerpos de la causa. Vale recordar que González rechazó ser entrevistado por un psicólogo en uso de su derecho.
Sin embargo, horas después de que trasciendera el documento, la defensa de González confirmó que la pericia psicológica fue impugnada el pasado 5 de octubre.
Miguel Ortíz Pellegrini y Gastón Bazán, abogados del legislador, solicitaron que se designen nuevos peritos para realizar la pericia dispuesta. Argumentaron que las conclusiones de la perito Bruera "carecen totalmente de seriedad y de rigor científico".
+ MIRÁ MÁS: El video clave de Oscar González en el peaje antes de la tragedia vial
Cabe destacar que la perito psicóloga aclaró que las conclusiones profesionales “se basan en las declaraciones obrantes en el expediente, tomando como fidedignos los datos vertidos por los declarantes y/o testigos”. Como el análisis del comportamiento se hizo a partir del testimonio de otras personas, la lectura psicológica debe considerarse como "probabilidad".
Para la defensa, Bruera "no menciona ni consulta la pericia accidentológica oficial que, científicamente, demuestra como ocurrió el accidente base de esta investigación penal”.
A partir de esto, la fiscal Analía Gallaratto decidió hacer lugar a la “oposición e impugnación a la ampliación de lectura psicológica del expediente”. Por otro lado, resolvió “un reexamen del dictamen pericial por parte de nuevos peritos oficiales, del Servicio de Psicología Forense del Poder Judicial de Córdoba”.