ANSES y AFIP anunciaron este martes, a través del Boletín Oficial, que habrá una nueva moratoria previsional para regularizar aportes no ingresados. En el caso de los hombres, será válida para aquellos que tengan 79 años o más y estará abierta durante un año.
En el caso de las mujeres, ratificaron los plazos que ya estaban vigentes. Quienes tengan entre 60 y 65 años podrán aplicar hasta el 23 de julio de 2019.
+ MIRÁ MÁS: De Vido, procesado por favorecer a Odebrecht en dos gasoductos
Vale recordar que las moratorias previsionales, como informa ANSES en su web oficial, están dedicadas a "trabajadores autónomos o en relación de dependencia que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión pero no tengan los años de servicios con aportes podrán hacerlo a través de la adhesión a una moratoria, que les permita completar los años de aporte faltantes".
Cuotas
En este caso, las cuotas de la moratoria se actualizarán por trimestre, de acuerdo al índice de movilidad. El anuncio advirtió que todos los interesados "deberán cumplir con la evaluación patrimonial y socioeconómica ante el Organismo Previsional”. Podés conocer más sobre los requisitos de ANSES en este enlace.