• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

Reapareció Cristina Kirchner: "Al partido judicial le sirvo de acusada, no de víctima"

La vicepresidenta habló por primera vez en público tras el atentado. Dijo que los atacantes son "pagados por empresarios identificados con el macrismo" y que la Justicia "no va a investigar nada".

04 de noviembre 2022, 16:10hs
CFK le reclamó al presidente una suma fija por la inflación.
CFK le reclamó al presidente una suma fija por la inflación.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner reapareció en público este viernes a poco más de dos meses del atentado que sufrió en la puerta de su casa en Recoleta. Se presentó en un acto de la UOM en Pilar, Buenos Aires, donde fue la principal oradora.

"Cristina presidenta", fue el canto de bienvenida de trabajadores y delegados metalúrgicos en el microestadio de la localidad bonaerense. La vicepresidenta apareció minutos después de las 17 y estuvo acompañada del intendente de Pilar, Federico Achaval, y el líder de la UOM, Abel Furlán.

Por primera vez, CFK hizo un análisis del día que le gatillaron en la cabeza: "Yo también lo vi por televisión, no me di cuenta en ese momento del arma que empuñaron y con la que pretendían volarme la cabeza".

+ MIRÁ MÁS: El auto en el que chocó Oscar González estaba fuera de la ley

Y denunció sobre su atacante y allegados: "No eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el gobierno anterior, con el macrismo, el mismo macrismo que endeudó a la Argentina".

Cristina Kirchner pidió "frenar con la mentira de los indignados rentados" y también responsabilizó a "canales de televisión". "No estaban enojados por la política y el kirchnerismo, recibían millones de pesos para hacer eso", agregó.

Sobre la Justicia en particular, la vice afirmó estar "resignada". "No van a investigar nada porque me quieren de acusada pero no de víctima. Al partido judicial les sirvo de acusada, no de víctima", expresó.

+ VIDEO: el acto de Cristina Kirchner en Pilar:

Luego de referirse al intento de asesinato, la vicepresidenta habló de la economía nacional y le dejó un claro mensaje a Alberto Fernández. "Es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que no va en detrimento de las paritarias", dijo.

Sin embargo destacó el trabajo que viene realizando el ministro de Economía Sergio Massa: "No miento, podré tener muchos defectos pero no el de mentirosa. El ministro de Economía está haciendo también un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó".

En ese marco reiteró sus críticas a la gestión de Mauricio Macri y recordó que "muchos decían que el ciclo de Cristina estaba terminado". También cuestionó la actitud de los movimientos sociales y la CGT en esa época.

"Algunos movimientos sociales no veían tan mal las ayudas que recibían. Los dirigentes de la CGT no aparecían tan decididos de enfrentar esa políticas. No estaba muy acompañada", sostuvo.

Reapareció Cristina Kirchner: "Al partido judicial le sirvo de acusada, no de víctima"
Reapareció Cristina Kirchner: "Al partido judicial le sirvo de acusada, no de víctima"

De esa forma, la presidenta del Senado defendió su decisión de armar una dupla con Alberto Fernández para las presidenciales de 2019 "un contexto muy complejo". 

“Tuve que tomar una decisión y no me arrepiento. Había que votar en contra de ciertas políticas, no de personas. La verdad que es necesario representar y organizar no solo al peronismo, sino a aquellos que creen poder tener una sociedad más equitativa", manifestó.

Por último, CFK habló del futuro electoral: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente".

Leé también

Polémica por el carnet de Oscar González: cuestionan la falta de control en los pueblos

Polémica por el carnet de Oscar González: cuestionan la falta de control en los pueblos

El choque que involucró al legislador Oscar González.

El lamento de la hija de la mujer muerta en el choque contra Oscar González

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

cristina kirchnerGobierno NacionalactoBuenos AiresAtaque a Cristina KirchnerElecciones 2023

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho
  • Video: un policía baleado en un brutal enfrentamiento tras la muerte de Tomás Orihuela
  • Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial