• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Rechazaron devolver el dinero incautado a la pareja del candidato de De Loredo

La Justicia no tiene pruebas para desligar esta plata con la causa por venta de drogas. El operativo de la FPA se realizó el pasado 8 de junio en barrio Marqués de Sobremonte.

07 de julio 2023, 11:07hs
El dinero fue secuestrado por la FPA. Foto ilustrativa.
El dinero fue secuestrado por la FPA. Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

La Justicia provincial rechazó devolverle el dinero incautado a la pareja de un candidato de Juntos por el Cambio. La suma de 60 mil pesos fue secuestrada en el marco de un operativo antinarcotráfico de la FPA, el pasado 8 de junio en barrio Marqués de Sobremonte.

Se trata de la esposa de Cristian Chesarotti, noveno en la lista de candidatos a concejales de Rodrigo de Loredo. Hace un mes, la FPA realizó un allanamiento en la vivienda del medio hermano del dirigente en el marco de una causa por drogas.

En ese contexto, los agentes incautaron marihuana y alrededor de 100 mil pesos. El familiar de Chesarotti quedó detenido. Mientras que la esposa del candidato fue a la Justicia para pedir que le devuelvan parte del dinero. Argumentó que era suyo y que estaba destinado al pago de la jornada laboral de cinco personas que montaban carteles para ser utilizados en la campaña municipal.

Rechazaron devolver el dinero incautado a la pareja del candidato de De Loredo
Rechazaron devolver el dinero incautado a la pareja del candidato de De Loredo

Sin embargo, este viernes se supo que la Justicia rechazó la solicitud. Según informó La Voz, el fiscal del fuero antinarcotráfico indicó que por el momento no hay pruebas suficientes para desligar este dinero con la causa por venta de drogas.

+ MIRÁ MÁS: “Es gravísimo”: Passerini sobre la acusación narco contra un candidato de De Loredo

“No tengo ningún elemento y los argumentos que expuso no tienen respaldo; por lo que sigo sosteniendo que el dinero puede ser del producido por la venta de drogas, que es la hipótesis por la cual se allanó esa vivienda”, señaló Carlos Cornejo.

Al mismo tiempo, fuentes judiciales aclararon que la esposa del candidato a concejal nunca estuvo sospechada dentro de la causa, sino solo el medio hermano del dirigente de Juntos por el Cambio. 

Críticas oficialistas

Desde Hacemos Unidos por Córdoba repudiaron la supuesta conexión narco del candidato de Rodrigo de Loredo. Este viernes, el candidato a intendente Daniel Passerini reiteró que "es gravísimo" y lamentó la vinculación "de acciones del narcotráfico con una campaña política".

"Preocupa que a esta altura de los acontecimientos no haya habido ninguna expresión o aclaración, ni que se haya tomado una decisión en Juntos por el Cambio", afirmó en diálogo con El Show del Lagarto. 

Leé también

Schiaretti lanzó su precandidatura presidencial en Buenos Aires.

Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo

Córdoba elegirá intendente el próximo 23 de julio. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Cómo es y cómo se usa la boleta única para votar intendente en Córdoba

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

2

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 12 de abril de 2026

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

5

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoDaniel PasserininarcomenudeoCandidatoconcejaljuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia
  • Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres
  • Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial