Pasar al contenido principal
PolÍtica
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Advierten a la Municipalidad por la ropa del Surrbac

Se aprobó por unanimidad un proyecto para que el ESyOP provea "indumentaria correspondiente" a los empleados.

Por: El Doce
Jueves 19 de Abril de 2018
SURRBAC TRAJES A MEDIDA ROPA RECOLECTORES BASURA

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para que los empleados del Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP) dejen de usar la ropa con propaganda del sindicato de recolectores (Surrbac).

+ MIRÁ MÁS: Piden que saquen de Cormecor a un líder del Surrbac

La iniciativa de la concejala Laura Sesma, aprobada en la sesión ordinaria de este jueves, advierte al Ejecutivo municipal para que intervenga ante las autoridades del ESyOP, para que este "provea a los empleados la indumentaria correspondiente". 

"Los empleados son empleados de un ente creado por la Municipalidad, por lo tanto deben llevar la indumentaria apropiada", sostuvo la edil del bloque Partido Socialdemócrata, aliada al oficialismo. La polémica se generó a partir del informe de Mirada Telenoche "Trajes a medida".

"Es importante destacar la crisis de autoridad y ética de este tipo de prácticas", indicó Laura Sesma.

Según Sesma, el objetivo es que "se cumpla el Código de Ética Municipal y finalicen las propagandas gremiales en las remeras de trabajo del servicio municipal de barrido y limpieza". Además, pidió que se garantice el desarrollo de actividades correspondientes al trabajo y "no actividades de interés del Surrbac". 

"Es importante destacar la crisis de autoridad y ética de este tipo de prácticas que hoy se muestran dentro de una institución pública y que siempre son soportados por los ciudadanos que pagan el servicio", señaló la concejala en un comunicado. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios