• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Reproches desde la UCR a la diputada cordobesa que viajó y no votó

Marcos Carasso, el presidente de la UCR Córdoba, marcó que "no era el momento" de viajar. Su palabra en Noticiero Doce.

22 de diciembre 2021, 14:51hs
Brouwer de Koning, en el centro de la polémica.
Brouwer de Koning, en el centro de la polémica.

En las elecciones legislativas del pasado noviembre, Gabriela Brouwer de Koning dio la sorpresa y ganó la sexta banca de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. La riotercerense asumió y a los pocos días terminó envuelta en una polémica: por un viaje familiar a Estados Unidos, no asistió a la votación en la que este martes el kirchnerismo se impuso por un voto.

Las críticas no se hicieron esperar y, pese a que muchos de sus compañeros de bloque prefirieron no hablar, también llegaron desde el radicalismo. En Noticiero Doce, Marcos Carasso, presidente de la UCR Córdoba y diputado nacional por Juntos, remarcó su descontento con la actitud de su colega.

"Para mí es un orgullo representar a los cordobeses y mi deber es estar presente en todas las sesiones, comisiones y fundamentalmente cumplir con el compromiso que asumimos. Estas leyes eran muy importantes porque había modificaciones de alícuotas que significaban más impuestos. Lamentablemente no pudimos ganar y lograron el objetivo ellos de subir alícuotas, que no queríamos", lamentó.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia aseguró que cada municipio decidirá qué restringir

Consultado puntualmente sobre Brouwer de Koning, fue contundente: "En esto no quiero grises: no era el momento para un viaje familiar. Todos tenemos condicionamientos familiares pero hay que saber muy bien el cargo que ostentamos".

"Tenemos que darle explicaciones no solo a las autoridades del bloque sino también a la gente que nos ha elegido. No me parece que esté bien en un momento donde era muy importante estar presente y no haber asistido", agregó.

Por último, si bien aclaró que es "muy difícil hablar de alguien que tenía un viaje familiar", insistió en que en su lugar hubiese suspendido el vuelo. "Me parece que no corresponde, son momentos en donde nos están mirando con una lupa y cobramos el sueldo con los impuestos que la gente le paga al Estado, yo me siento deudor de los cordobeses", sentenció. Video:

Video Placeholder

Leé también

La votación se dio en la Cámara Baja.

Las vacaciones de una diputada cordobesa le dieron un triunfo a los K

Alarmas encendidas en el Centro Cívico ante el avance del coronavirus.

Anticipo: las medidas que analiza la Provincia ante la suba de casos de Covid-19

Las claves para disfrutar del PreViaje.

PreViaje: hasta cuándo se puede acceder y cuándo vence el crédito del 2020

Lo más leído

1

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

UCRdiputadaviaje

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube empieza a funcionar en Córdoba.

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial