En las elecciones legislativas del pasado noviembre, Gabriela Brouwer de Koning dio la sorpresa y ganó la sexta banca de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. La riotercerense asumió y a los pocos días terminó envuelta en una polémica: por un viaje familiar a Estados Unidos, no asistió a la votación en la que este martes el kirchnerismo se impuso por un voto.
Las críticas no se hicieron esperar y, pese a que muchos de sus compañeros de bloque prefirieron no hablar, también llegaron desde el radicalismo. En Noticiero Doce, Marcos Carasso, presidente de la UCR Córdoba y diputado nacional por Juntos, remarcó su descontento con la actitud de su colega.
"Para mí es un orgullo representar a los cordobeses y mi deber es estar presente en todas las sesiones, comisiones y fundamentalmente cumplir con el compromiso que asumimos. Estas leyes eran muy importantes porque había modificaciones de alícuotas que significaban más impuestos. Lamentablemente no pudimos ganar y lograron el objetivo ellos de subir alícuotas, que no queríamos", lamentó.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia aseguró que cada municipio decidirá qué restringir
Consultado puntualmente sobre Brouwer de Koning, fue contundente: "En esto no quiero grises: no era el momento para un viaje familiar. Todos tenemos condicionamientos familiares pero hay que saber muy bien el cargo que ostentamos".
"Tenemos que darle explicaciones no solo a las autoridades del bloque sino también a la gente que nos ha elegido. No me parece que esté bien en un momento donde era muy importante estar presente y no haber asistido", agregó.
Por último, si bien aclaró que es "muy difícil hablar de alguien que tenía un viaje familiar", insistió en que en su lugar hubiese suspendido el vuelo. "Me parece que no corresponde, son momentos en donde nos están mirando con una lupa y cobramos el sueldo con los impuestos que la gente le paga al Estado, yo me siento deudor de los cordobeses", sentenció. Video: