• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas clave

El teléfono de Fernando Sabag Montiel ofreció una leyenda de reseteo cuando los especialistas lograron abrirlo con un sistema de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

04 de septiembre 2022, 09:23hs
El momento en que Sabag Montiel apuntó a CFK en Recoleta.
El momento en que Sabag Montiel apuntó a CFK en Recoleta.
Seguinos en Google

El celular del atacante de Cristina Kirchner fue formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y esa prueba fundamental para la investigación podría perderse.

De acuerdo a la información de Infobae, primero hubo distintos intentos de la Policía Federal para intentar desbloquear el celular y no se pudo. Luego se convocó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para abrirlo.

En ese momento apareció el mensaje “resetado de fábrica”. Por eso, la Justicia decidió citar a declarar a los dos técnicos de la PSA a los que les apareció la notificación en el teléfono, en la causa que está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas clave
Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas clave

Desde la fiscalía entienden que no hubo acceso de forma remota al celular Samsung de Fernando Sabag Montiel, ya que estuvo en modo avión desde que fue secuestrado. Creen que el formateo pudo haberse producido por la multiplicidad de intentos de acceder al equipo.

Por el momento los investigadores sí pudieron obtener información que se encontraba almacenada en la tarjeta SIM. 

+ MIRÁ MÁS: El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021

El hombre brasileño de 35 años está detenido por el ataque a la vicepresidenta del jueves pasado. Lo imputaron por tentativa de homicidio calificado. 

Si bien no hay dudas de que Sabag Montiel fue el responsable de apuntarle con un arma y gatillarle a CFK, lo que no está tan claro es por qué tomó esa decisión.

Es por eso que el análisis al teléfono celular del implicado es clave, al igual que las computadoras que estaban en su poder y las cámaras de seguridad en los alrededores del departamento de la expresidenta, en el barrio porteño de Recoleta. 

Leé también

En la causa ya declararon 24 testigos.

Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara

La sesión especial de Diputados fue convocada por el Frente de Todos.

Diputados: el PRO aprobó el repudio al ataque a CFK y se retiró del recinto

Lo más leído

1

Video: el tremendo impacto del Tren de las Sierras contra un auto en un paso nivel

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

cristina kirchnerFernando Sabag MontielAtaque a Cristina KirchnercelularjusticiaPruebas

Más notas sobre Política

Marco Lavagna dejó su cargo en Indec.

Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara
  • Belgrano empató sin goles en un partido bravo de visitante ante Argentinos Juniors
  • Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas
  • “Soy Mestiza” arrasó y se llevó el Premio Carlos de Oro: todos los ganadores de la gran noche del teatro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial