• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Revés judicial para Cristina Kirchner y Julio De Vido

Ercolini rechazó la apelación de la expresidenta contra un fallo que ratificó su citación a indagatoria. Deberá declarar el 31 de octubre y el exministro el próximo lunes.

19 de octubre 2016, 16:08hs
Cristina y De Vido fueron citados por Ercolini.
Cristina y De Vido fueron citados por Ercolini.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner había planteado la nulidad de la citación y la acusación de los fiscales Pollicita y Mahiques, quienes aseguraron que durante los 12 años de su gobierno “existió una decisión desde la cúpula del Poder Ejecutivo de enriquecer con fondos públicos al empresario Lázaro Báez”.  

Sin embargo, el juez federal Julián Ercolini lo desestimó y rechazó una apelación de la expresidenta para que la nulidad sea revisada por la Cámara Federal. Por esta razón ratificó su citación a indagatoria para el 31 de octubre en una causa por irregularidades en la obra pública. 

Por su parte, el exministro de Planificación, Julio De Vido, deberá presentarse a indagatoria el lunes 24 de octubre, acusado por la misma maniobra. Ercolini también rechazó un recurso similar del exfuncionario.

Por lo pronto, la ex jefa de Estado sólo podrá recurrir “en queja” ante la Cámara Federal para que revisen su planteo de nulidad de la acusación.

Leé también

Cristina Kirchner estará en Río Gallegos hasta el 31 de octubre.

El juez pospuso la indagatoria de Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Se escapaba un novillo, un joven hizo marcha atrás con el camión y mató a su padre

2

Retiró las cenizas de su mamá y envió una selfie al grupo familiar: las desopilantes respuestas

3

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

4

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

5

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

Temas de la nota

cristina kirchnerJulio De VidoJulian ErcolinijudicialesCorrupción kirchneristaIndagatoriaobra públicaLavado de dinero

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes
  • Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era
  • La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial